Términos generales del servicio

Estas condiciones generales de servicio se aplican a la compra de los productos/servicios que Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. comercializa a través del sitio web alojado en la url www.centrosideal.com a cualquier usuario.

En las compras de productos/servicios comercializados en los centros o tiendas, será la entidad propietaria del mismo, el responsable frente al cliente, sometiendo la política de devoluciones a la señalada en los propios ticket-factura y en lo no previsto, a la consignada en el presente sitio web. En estas ocasiones el cliente habrá de dirigir su reclamación y ejercitar sus derecho de desistimiento al titular/propietario de la tienda donde ha realizado la compra del producto o contratado el servicio, quienes se regirán en todo caso por la política de devoluciones señalada mas adelante.

Los datos de identificación y contacto de Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Son los siguientes:

La compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del sitio web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de servicio por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes condiciones generales, la compra de los productos/servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de Centros de Depilación Láser Ideal, S.L.

Al realizar un pedido de compra a través del sitio web, el cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del sitio web.

Para realizar un pedido de compra, el cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el sitio web.

Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las condiciones generales de servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del cliente revisar las condiciones generales de servicio antes de comprar cualquier producto del sitio web.


Registro del cliente

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del sitio web, el cliente deberá darse de alta en el apartado del sitio web “Registrarse”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Iniciar Sesión”. Puede revisar nuestra política de privacidad en el tratamiento de sus datos aquí.

 

Precio y forma de pago

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del sitio web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:

– Si el cliente reside en la unión europea, los precios incluyen los impuestos aplicables en cada momento y producto/servicio.

– Si el cliente reside fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen el IVA. Sin embargo, será a cargo del cliente cualquier impuesto local y/o alguna tasa de importación y/o aduaneros locales cuando el envío llegue a su destino, si fueran de aplicación.

Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el cliente será el que conste en el momento de aceptar las condiciones generales de servicio.

El cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:

  • Pago con tarjeta: El cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electrón y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.
  • Pago mediante Iupay: será necesario que el cliente disponga de una cuenta para utilizar este medio de pago.
  • Financiación mediante Aplazame: revisar las condiciones en la web www.aplazame.com

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las condiciones generales de servicio, que el cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi cuenta”.

Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. No tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del sitio web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del cliente para confirmar su identidad. Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. Se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el cliente no responda favorablemente o no entregue a Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. La documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de centro de depilación laser ideal, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de Centro de Depilación Láser Ideal, S.L, procediendo a reembolsar al cliente el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del cliente y, por tanto, al aceptar las presentes condiciones generales de servicio, el cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. para que, una vez que el cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo cliente.


Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde la fecha de pago del producto o servicio contratado..

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar su decisión a Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. a través de los espacios de contacto habilitados en la web, o en su caso en la dirección de correo electrónico o postal indicados por la empresa.

El cliente, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe declarar de forma clara e inequívoca al centro su decisión de desistir del contrato de compra, debiendo notificar su nombre, su dirección y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Los datos de contacto de cada centro se encuentran disponibles en nuestra esta página web.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato deberá entregar o enviar la mercancía a la dirección indicada a continuación. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características de los bienes.

El usuario-cliente reconoce conocer que existen excepciones al derecho del desistimiento del cliente señalados en el testo refundido de la ley general de defensa de consumidores y usuarios, como son los productos personalizados, o los productos que por razones de higiene y salud van precintados y han sido desprecintados tras su entrega; asi como las prestaciones de servicio ya completamente ejecutadas o cuando hayan comenzado, habrá perdido su derecho al desistimiento.

En todo caso no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado mas allá de la mera apertura del mismo; de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras su entrega.

Asimismo se requiere que la devolución del producto se efectúe con todos los envoltorios originales, instrucciones y demás documentos que le acompañen, además de una copia de la factura o tiket de compra.

Las devoluciones que sean consecuencia de lo anteriormente reseñado se efectuarán en la forma descrita en el apartado de politica de devoluciones, mas adelante señalada.


Quejas y reclamaciones

El cliente deberá contactar con Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. a través de los medios indicados al inicio de las condiciones generales de servicio, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose Centros de Depilación Láser Ideal, S.L. a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.


Política de devoluciones: tanto de contrataciones web como las realizadas directamente por los clientes en los Centros Ideal.

 

  1. Devoluciones de producto/servicio/tratamiento

1.1 El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de factura o ticket de compra para la devolución del producto, siempre y cuando este se encuentre sin abrir, con su embalaje original y en perfectas condiciones; teniendo derecho el cliente a ser reintegrado económicamente en el precio abonado descontando todos los gastos que lleve aparejado la devolución incluidos los bancarios y de financiación.

1.2 En las compras de tratamientos o servicios que no hubieran comenzado, el cliente podrá desistir de la adquisición, cualquiera que fuese su causa, en el plazo de 14 días naturales siguientes a la fecha de factura o ticket de compra, teniendo derecho al reintegro económicamente en el precio abonado descontando todos los gastos que lleve aparejado la devolución incluidos los bancarios y de financiación.

1.3 En las compras de tratamientos o servicios que sí hubieran comenzado, el cliente podrá desistir de la adquisición, cualquiera que fuese su causa, en el plazo de 14 días naturales descontando la parte proporcional de los servicios prestados a los precios sin bonificar, esto es, eliminando los descuentos aplicados y descontando todos los gastos que lleve aparejado la devolución incluidos los bancarios y de financiación.

1.4 Para el caso de los tratamientos o servicios contratados pasados los 14 días naturales siguientes al de la fecha de factura o ticket de compra, el cliente podrá cancelar unilateralmente y anticipadamente la misma, en la parte del servicio o tratamiento no consumido o pendiente de realizar, y su importe podrá ser cambiado por otro producto y/o servicio/tratamiento por el mismo valor no consumido y /o ceder dicho derecho en favor de otro cliente. De este modo, no existe por tanto reembolso económico alguno para el cliente.

 

  1. Situaciones especiales

2.1.- En los casos de enfermedad, embarazo, lactancia, hospitalización o situaciones similares, el cliente podrá optar entre: suspender el tratamiento y/o servicio, restableciéndose una vez superada la situación especial sobrevenida; o traspasar su derecho en favor de otra persona, que quedará subrogada en la parte de tratamiento o servicio no consumido.

2.2.- Contraindicación médica o alergia a producto cosmético, acreditada con informe médico: En los casos en los que el cliente acreditase con informe médico la contraindicación del tratamiento y las causas de ello, (exceptuando las situaciones de embarazo o lactancia en el que el tratamiento quedará suspendido), el cliente tendrá derecho a ser reintegrado económicamente, descontando la parte proporcional de los servicios prestados a los precios sin bonificar, esto es, eliminando los descuentos aplicados y descontando todos los gastos que lleve aparejado la devolución incluidos los bancarios y de financiación.

 

  1. Devolución del importe

3.1 En todos los casos en los que se produzca una devolución del importe total o parcial, la cantidad a devolver se realizará mediante transferencia bancaria, en la cuenta corriente que indicase el cliente.

3.2 En el caso de que el precio hubiere sido financiado, la empresa procederá a efectuar transferencia bancaria a la entidad financiera con la que se contrató, liberando por tanto al cliente de la obligación económica contraída con la entidad financiera, en la proporción al importe resultante de devolución..


Modificación del servicio

Para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, es necesario avisar con mínimo 24h de antelación de cambios o anulaciones de citas, o de lo contrario la sesión se dará por realizada.


Idioma

Las condiciones generales de servicio están redactadas en español.


Política de privacidad

Puede revisar nuestra política de privacidad aquí.


Información sobre resolución de conflictos en línea

Conforme al artículo 14.1 del reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la comisión europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo aquí.


Legislacion aplicable y jurisdiccion

Las condiciones generales de servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Para cualquier discrepancia, interpretación o resolución de conflictos que surgiesen entre las partes, con ocasión de los productos o servicios contratados, serán competentes los juzgados y tribunales señalados en la normativa de usuarios y consumidores así como los de la ley de enjuiciamiento civil, los del domicilio del demandante o cumplimiento de la obligación, o lo que el usuario/consumidor señalase conforme a los artículos 50 y 51 de la lec.


Para cualquier duda:
Atención al cliente