Blog

Protección solar para ponerse moreno

Comparte este post

Con el clima cálido finalmente sobre nosotros, puede ser difícil evitar la tentadora atracción del sol. Sin embargo, con los peligros asociados con el bronceado, es aconsejable ser consciente de la cantidad de sol que absorbe la piel y cuándo cubrirse. En este post te aclaramos tres preguntas más frecuentes sobre la protección solar cuando queremos ponernos morenos.

Cabe destacar que ninguna cantidad de bronceado deliberado se considera seguro. Si bien a todos nos encanta ese brillo bañado por el sol, pero es importante recordar que un bronceado es de hecho un signo de daño en la piel y que la producción adicional de melanina es la reacción natural del cuerpo para protegerlo del sol.

¿El protector solar previene que me ponga moreno?

El protector solar reducirá la capacidad de broncearse pero aún así obtendrás color, solamente puede prevenir el bronceado pero hasta cierto punto. Los rayos ultravioleta todavía llegan a la piel y la piel se pigmenta en un intento de protegerse de los rayos solares que ingresan a través del protector solar. La manera más segura de coger color, si estamos de vacaciones en la playa, es ir utilizando protector con protección alta de SPF 50 los primeros días y luego ir reduciéndolo a SPF 30. Es recomendable evitar las horas más peligrosas del sol que son desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. La mejor hora para exponerse (y no más de una hora) es justo cuando va saliendo el sol y justo antes de bajar, es decir, a primera y última hora de luz.

¿Cómo funcionan los aceites bronceadores?

Los aceites bronceadores actúan atrayendo y enfocando los rayos ultravioleta del sol sobre la piel. Aunque la piel recibe suficiente exposición a los rayos UV en la mayoría de los climas soleados para crear un bronceado, las propiedades de los aceites bronceadores aceleran el proceso al intensificar los rayos. En otras palabras, el aceite bronceador te broncea más rápido.

A medida que los rayos ultravioleta penetran en la piel, aceleran la producción de melanina de los melanocitos, La melanina es el pigmento que le da color a tu piel. Cuanto mayor sea la presencia de melanina en la piel, más oscura se verá tu piel.

¿Es seguro el aceite bronceador?

Aunque muchos aceites bronceadores están comenzando a agregar protección SPF, la mayoría todavía no proporciona una barrera suficiente contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, especialmente la radiación UVB. Los rayos ultravioleta pueden dañar las células de la piel, mutando la estructura celular de la misma. Estas mutaciones son lo que conlleva a peligros como el cáncer de piel. Si eliges un aceite bronceador para tus próximas vacaciones, elige uno con suficiente SPF, alrededor de 30 SPF.

Recuerda que además de poder provocar cáncer, el sol puede dejarnos manchas. En Cristina Álvarez tenemos la opción de hacerte un peeling facial, que puede ayudar a reparar los daños causados por el sol. Contamos con distintos tipos de peeling para diferentes objetivos: antiedad, antiedad para verano, específico para ojeras, específico para acné y específico para manchas. Si el sol te ha dañado, el peeling específico para manchas es ideal para ti. Solicita un diagnóstico de peeling químico personalizado en nuestra web. No dudes en contactarnos en caso de cualquier consulta. Te esperamos con las puertas abiertas.