Blog

La importancia de la crema anestésica y recomendaciones para el uso dependiendo de cada necesidad

Comparte este post

¿Qué es la crema anestésica?

La crema anestésica se utiliza para cualquier procedimiento que vaya a causar dolor en la piel, antes de realizar una intervención de grado menor. La crema anestésica causa la pérdida de sensibilidad en la piel y en el tejido que la rodea.

Usos de la crema anestésica Emla

La crema Emla es recomendable para aquellas personas que tienen miedo a sufrir dolor en caso de una inyección, que tenga que recibir una pequeña incisión o un corte. Se aplica sobre la piel con un suave masaje hasta filtrar y se notará al cabo de unos minutos como suavemente la zona queda relajada.

Muchas personas también aplican la crema anestésica para los tatuajes o utilizan la crema anestésica para piercings, ya que las molestias en la piel no se notan tanto y así se puede disminuir un poco el impacto de la aguja al tatuar o al hacer un piercing.

Recomendaciones para usar la crema anestésica Emla

  • No utilizar la crema Emla si no ha sido recetada por el médico.
  • Comprobar la fecha de caducidad de la crema anestésica.
  • No administrarse más de 60 gramos del producto.
  • El área máxima de aplicación es de 30 x 20 centímetros
  • Debe dejarse colocada como mínimo una hora y como máximo 5 horas.

Crema anestésica para la depilación láser

Cada vez es más frecuente y está más extendido el uso de la depilación láser, para conseguir la eliminación efectiva del vello en nuestro cuerpo. Para aquellas personas a las que, aún hoy, les frena el miedo a las supuestas molestias que pueda causar, esto es todo lo que necesitamos saber sobre la crema anestésica para la depilación láser.

En función de las zonas a depilar y su dolor (depilación de la zona íntima, depilación del pubis) resulta recomendable la utilización de la crema anestésica para la depilación láser que nos ayude a paliar las molestias que nos puede causar, especialmente si el tratamiento se aplica sobre zonas sensibles como nuestras ingles o pubis.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!