Volvemos del verano y aunque hayamos descansado, tampoco hemos parado. Tumbarse en la hamaca no ha sido suficiente, es más, a lo mejor nos ha quedado algún tipo de molestia por malas posturas. No te preocupes, ¡tenemos la solución! Mímate de la mejor forma en la que puedes hacerlo: con masajes relajantes.
Los masajes relajantes van mucho más allá de ofrecer bienestar al cuerpo y a la mente. Esta técnica estimula el organismo con una serie de beneficios desde mejorar la circulación sanguínea hasta reducir las molestias del síndrome premenstrual, tal y como veremos más adelante.
Beneficios de los masajes relajantes
La principal ventaja es liberar la tensión muscular, razón por la cual solemos recurrir a este tipo de tratamientos. No obstante, las ventajas van mucho más allá.
- Ayuda a reducir el dolor de cabeza y de espalda: los masajes relajantes estimulan la circulación sanguínea y ayudan a descontracturar los músculos y descargar toda la tensión que se suele acumular en ellos. De esta forma, los masajes relajantes permiten aliviar el dolor localizado en la espalda y en la cabeza por causas tensionales y combaten la rigidez corporal.
- Disminuir nuestro estrés: otro de los beneficios que cabe destacar es que ofrecen un estado de tranquilidad ya que disminuyen los niveles de la hormona cortisol en el organismo. Esta hormona es producida por el cuerpo en grandes cantidades cuando el cuerpo está sometido a mucho estrés.
- Mejora la circulación y reduce la presión sanguínea: los masajes relajantes activan el sistema circulatorio permitiendo que el cuerpo reciba una mayor cantidad de oxígeno. Al activarse el sistema circulatorio se consigue disminuir la presión arterial mejorando la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares. Además, al mejorar la circulación sanguínea, también mejora el aspecto de tu piel evitando el envejecimiento prematuro.
- Combaten la ansiedad y la depresión: tras un masaje relajante, la persona se siente renovada tanto por dentro como por fuera, por lo que son la opción perfecta para combatir los síntomas de la ansiedad. Estos estimulan la secreción de la serotonina.
- Favorece la eliminación de toxinas: El sistema circulatorio es el responsable de ayudar a los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos a transportar las toxinas para que estas sean desechadas. La activación de la circulación ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera más eficaz.
- Fomentan la flexibilidad: la vida sedentaria causa tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es una buena opción para aliviar estos síntomas. Además, está comprobado que es muy eficaz para disminuir las dolencias causadas por la osteoartritis.
Técnicas en Centros Ideal
En Centros Ideal ofrecemos distintos masajes relajantes perfectos tanto como tratamiento como complemento a otra técnica. Tenemos varios tipos de masajes según la necesidad de cada cliente, entre los que destacamos el masaje relajante, anticelulítico y circulatorio.
La duración de cada sesión es de una hora y se recomienda una frecuencia de uno o dos masajes semanales. Además, con este tipo de técnicas conseguirás eliminar la grasa localizada, mejorar la circulación y combatir la flacidez.
Tenemos un equipo de expertos que pueden ofrecerte los mejores masajes relajantes. No dudes en contactarnos si necesitas más información o visita tu centro más cercano.