Saltear al contenido principal
Menú

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

ESCLEROSIS DE VARICES

✓ Di adiós a las arañas vasculares
✓ Elimina las varices de forma efectiva

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

Tratamiento para eliminar las varices

✓ Di adiós a las arañas vasculares
✓ Elimina las varices de forma efectiva

Cómo eliminar las varices sin dolor ni cirugía

La esclerosis de varices es un tratamiento ambulatorio que acaba con las varices y arañas vasculares de forma eficaz, segura y definitiva. Su aplicación consiste en la infiltración de un medicamento que tiene la capacidad de conseguir cerrar la vena logrando la desaparición progresiva de la varícula como tal.

La esclerosis de varices es un tratamiento ambulatorio que acaba con las varices y arañas vasculares de forma eficaz, segura y definitiva. Su aplicación consiste en la infiltración de un medicamento que tiene la capacidad de conseguir cerrar la vena logrando la desaparición progresiva de la varícula como tal.

Elimina ese molesto hormigueo y el dolor de piernas

Mejora tu sistema circulatorio desde la primera sesión

Es posible reducir las varices desde el primer minuto

¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las arañas vasculares, también denominadas telangiectasias, son varices muy pequeñas de un calibre muy fino, menor al 1,5mm de diámetro, que tienen una apariencia de red de color rojo y que son producidas por una dilatación del tejido vascular que se encuentra debajo de una de las capas más superficiales que presenta la piel, la dermis. Las arañas vasculares poseen un alto componente de estrógenos, por lo que las mujeres son más propensas a padecerlas, aunque también podrían presentarlas los hombres y, a pesar de que no suponen gravedad alguna, su presencia en la zona superficial hace que sean muy visibles y que para algunas personas resulten muy antiestéticas y molestas.

Tratamiento de varices sin dolor ni cirugía

La esclerosis de varices es un procedimiento ambulatorio que elimina las varices y las arañas vasculares de forma segura, eficaz y definitiva. Su aplicación consiste en infiltrar un medicamento mediante una aguja muy fina con la que se consigue cerrar las venas y arañas vasculares tratadas, logrando la desaparición progresiva de estas como tal.

Este medicamento, generalmente en forma líquida, actúa irritando el revestimiento de la vena, lo que provoca que se hinche y bloquee el flujo de sangre. Algunas soluciones contienen un anestésico local llamado lidocaína. Con el tiempo, la vena se convertirá en tejido cicatricial y desaparecerá.

Pero ¿qué es una variz? Las varices son venas que se dilatan por distintos motivos, como puede ser la genética, la edad, sobrepeso, embarazo… Esa dilatación es debida a una alteración del propio sistema vascular afectando a su funcionamiento, lo que provoca la aparición de las varices o arañas vasculares. Por ello es recomendable tratarlas, por motivos de salud y estéticos.

La esclerosis de las varices es el tratamiento más utilizado para acabar con las arañas vasculares por ser un tratamiento efectivo, ambulatorio y sin complicaciones ni molestias. Es un proceso no invasivo que no requiere cirugía y está especialmente indicado para varices y arañas vasculares de pequeño y mediano calibre, ya que las varices que presentan un mayor grosor requerir otras técnicas quirúrgicas y las finas agujas que se emplean no llegan a alcanzar a las microvarices. Debido a que se emplea una aguja muy fina, lo que permite que la técnica no suponga ninguna molestia para el paciente. El número de arañas vasculares sobre las que se realiza la inyección en una sesión depende del tamaño y la ubicación de las venas, así como de la condición médica general de la persona.

Varices, ¿cómo tratarlas?

La sensación durante la sesión es de quemazón en el momento de la infiltración, pero desaparece a los segundos y apenas es molesta. En el momento se puede apreciar como empieza a trabajar el producto y sus efectos serán visibles a los días de la sesión.

El número de sesiones que necesitará cada persona va a depender de la zona a tratar y del número de arañas vasculares y de su calibre. Una vez finalizado el tratamiento, se podrá observar que estas desaparecen en un período estimado de entre 4 y 8 semanas. La duración aproximada de esta práctica para el tratamiento de arañas vasculares es de unos 30 minutos y cada intervención se realiza con un intervalo mínimo de 7 días. En los días posteriores a la sesión, en la zona tratada se puede presentar enrojecimiento e inflamación, por lo que, si optas por esta técnica en concreto para eliminar las varices y arañas vasculares, deberás tener en cuenta que se recomienda usar medias compresivas (al menos durante 3 días después de cada una de las sesiones) para poder ayudar al flujo de las venas mientras dure el tratamiento.

Acaba de forma eficaz con las antiestéticas varices, y luce lo mejor de tus piernas.

CANDIDATOS PARA LA ESCLEROSIS

Previo a la realización del tratamiento de esclerosis para arañas vasculares, nuestros profesionales estudiarán tu caso y tus características para decidir si eres un buen candidato para someterte al procedimiento.

No podrás realizarte este tratamiento si estás embarazada, pero no habrá ningún problema si estás tomando píldoras anticonceptivas. Si has tenido algún coágulo de sangre en el pasado, la elegibilidad dependerá de la salud general del área que necesite tratamiento, así como del motivo del coágulo.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Después de la esclerosis para arañas vasculares, podrás ir con normalidad hasta tu casa y reanudar tus actividades diarias. Se anima a caminar.

A los pacientes se les indica emplear medias de compresión para facilitar y ayudar al flujo de las arañas vasculares y de la zona tratada.

Después de las inyecciones, se debe evitar el consumo de aspirina, ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios durante al menos 48 horas. Además, debes evitar lo siguiente durante 48 horas después del tratamiento: Baños calientes, compresas o toallas calientes, hidromasajes o saunas y exposición directa a la luz solar. Te puedes duchar con total normalidad, pero el agua debe estar más fría de lo normal. Las áreas tratadas se pueden lavar con un jabón suave y agua tibia.

RESULTADOS

Si te realizaste un tratamiento de esclerosis para varices pequeñas o arañas vasculares, por lo general, se puede esperar ver resultados definitivos en tres o seis semanas. Las varices más grandes pueden requerir de tres a cuatro meses. Sin embargo, se pueden necesitar múltiples tratamientos para lograr los resultados deseados, dependerá de las características de cada persona y de la condición de sus varices o arañas vasculares.

Las varices que responden al tratamiento generalmente no vuelven a aparecer, pero podrían aparecer nuevas.

Es probable que se programe alguna visita de seguimiento aproximadamente un mes después del tratamiento para verificar el éxito del procedimiento y decidir si se necesitan más sesiones. En general, se debe esperar unas seis semanas antes de someterse a otra sesión de esclerosis.

Los estudios de esclerosis para el tratamiento de varices y arañas vasculares indican que tiene una tasa de éxito general de alrededor del 50 al 80 por ciento en la eliminación de las venas tratadas.

En Centros Ideal te ofrecemos tratamiento personalizados de belleza

SOLICITA AQUÍ UN DIAGNÓSTICO PARA QUITAR VARICES PERSONALIZADO:

“La medicina estética es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud porque son conceptos que van unidos.”

Contamos con la última tecnología para eliminar varices

Métodos de última generación contra la esclerosis de varices

Productos cosméticos especializados para mejorar la circulación

Personalizamos cada tratamiento para asegurar el éxito

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

ÚLTIMA GENERACIÓN

COSMÉTICOS ESPECIALIZADOS

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

UN EQUIPO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES TRABAJAMOS PARA CUIDAR DE TI

equipo-medico-movil

UN EQUIPO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES TRABAJAMOS PARA CUIDAR DE TI