Blog

Depilación láser en verano, ¿es compatible?

Comparte este post

Se acerca el verano y vuelve la misma duda típica de estos meses: ¿se puede hacer la depilación láser en verano? La respuesta es sí. Los nuevos aparatos que empleamos en las clínicas para hacer la depilación definitiva, reducen el tiempo que se debe evitar la exposición solar.

Seguro que si estás en un proceso de depilación láser o quieres empezar con ella te han dicho alguna vez que la piel no puede estar bronceada, que no tomes el sol en las siguientes dos semanas o que no hagas deporte el día siguiente a la sesión. Tradicionalmente, el verano y la depilación láser no se han llevado muy bien por los efectos secundarios que puede producir el sol tras cada sesión.

Sin embargo, la nueva generación de aparatos para realizar la depilación láser elimina la mayoría de las fronteras que había hasta ahora. La mayoría de ellas actúan con un nuevo principio médico llamado foto termólisis progresiva, que consiste en un calentamiento que se mantiene a baja temperatura de tal forma que no hay agresión en la piel.

Las pieles bronceadas también pueden optar a la depilación permanente con estos nuevos aparatos. ¿Cómo? Regulando las longitudes de onda que se aplican teniendo en cuenta el tono de la piel y el color del pelo.

Depilación láser, ¿qué hacer antes, durante y después?

Lo que debes evitar antes de una sesión de depilación láser en verano son las mismas que durante los otros meses obviado el bronceado. La piel ha de estar sana, no debe haberse tomado ácido retinoico los dos meses anteriores y no debe haberse ingerido medicación fotosensibilizante.

Durante el proceso debe mantenerse el intervalo entre sesiones de los sistemas clásicos. Deben ser dos meses en la primera sesión e irá aumentando en función del crecimiento del vello. Además, las sesiones de repaso deben hacerse cada 6 o 12 meses.

Tras la depilación debe evitarse la exposición al sol durante el día siguiente y preferiblemente hasta los tres días. No se debe llevar ropa apretada inmediatamente después de la sesión y en algunas ocasiones se recomienda aplicar una solución cutánea en forma de crema o gel que contenga manzanilla y aloe vera con el objetivo de acelerar la normalización de la piel. Si la zona tratada está expuesta, se recomienda utilizar una crema solar con factor 50+.

Consejos para la depilación láser en verano

  • Intenta no depilarte en verano las zonas que están constantemente expuestas, las axilas y la zona del pubis son la mejor opción para el verano.
  • Utiliza protector solar a diario y protege tu piel.
  • Cuando se va a realizar la depilación láser el vello ha de estar rasurado no depilado con cera o pinzas.
  • Emplea cremas hidratantes y toma mucha agua para que la piel presente un correcto estado de hidratación.

Si tienes alguna duda o quieres que te asesoremos, nuestro equipo de Centros Ideal estará encantado de ayudarte.