Saltear al contenido principal
Menú

Cómo cuidar la piel en otoño

Cómo Cuidar La Piel En Otoño

Los meses de otoño pueden llegar a parecer un poco conflictivos de cara al cuidado de la piel del rostro ante los continuos cambios de tiempo y los estragos que puede haber causado el verano en el cutis. Sin embargo, es fundamental saber aprovechar esta estación de transición para preparar la piel para los meses de frío. La clave está en realizar pequeños cambios en nuestra rutina de belleza habitual y acompañar los rituales diarios con tratamientos de belleza personalizables en centros especializados.

Cómo hidratar la piel en clima frío

Adapta tus rituales de belleza a la bajada de las temperaturas. No es necesario realizar grandes cambios en nuestra rutina de belleza habitual, si no pequeñas adaptaciones que pasen por aportarle una mayor hidratación a la piel del rostro:

  • Siempre es un acierto aplicar de forma diaria una hidratante o sérum con vitamina D, ya que el aporte de ésta en otoño baja ante la menor incidencia del sol
  • Conviene recordar emplear una mascarilla una o incluso dos veces por semana.
  • Además, es importante recordar beber agua: aunque ya no sea verano nuestra piel lo sigue necesitando para no resecarse.
  • Una correcta higiene es también clave para que todos los productos hidratantes penetren hasta las capas más profundas del rostro, dándole ese aspecto luminoso que tanto echamos de menos con la llegada del otoño. En este sentido, es recomendable realizar una exfoliación suave una vez a la semana, lavar la piel mañana y noche con agua tibia y desmaquillarla a conciencia.
  • Y, por último… ¡protección solar siempre, también en otoño e invierno!

Descubre lo que puede hacer la mesoterapia por tu cutis

La mesoterapia facial es una de las mejores alternativas que existen para dotar a piel de luminosidad y brillo, previniendo el envejecimiento facial y manteniendo la hidratación del cutis, incluso durante los meses de frío. Este tratamiento de medicina estética consiste en realizar infiltraciones intradérmicas compuestas por una mezcla de vitaminas, ácido hialuronato y oligoelementos.

La mesoterapia facial vitaminada es indolora: las pequeñas inyecciones que realizan los profesionales médico-estéticos del centro se hacen en el tejido conectivo superficial de la piel.

En Centros Ideal personalizamos cada sesión de mesoterapia facial, adaptando los activos a las necesidades de cada persona. Para unos resultados perfectos, recomendamos entre 3 y 4 sesiones, cuyo espaciado temporal dependerá de la situación de cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *