Blog

Causas que provocan sensación de piernas cansadas

Comparte este post

Cada vez son más las personas aseguran sentir una sensación de piernas cansadas. Esta sensación puede ser muy incómoda y limitar la capacidad de realizar actividades diarias.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para entender la causa de esta sensación de cansancio, hay que entender los mecanismos básicos de la circulación y los síntomas que conlleva su mal funcionamiento.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las venas tienen una función muy importante en el sistema circulatorio ya que transportan la sangre desde los tejidos hasta el corazón. Cuando hay una obstrucción en esta vía, la sangre no puede fluir libremente hacia el corazón, causando una sensación de cansancio en las piernas.

Además, hay diversas enfermedades que pueden afectar el flujo sanguíneo en las piernas. Otras causas comunes de sensación de piernas cansadas incluyen la mala alimentación y el sedentarismo. Estos factores pueden contribuir al mal funcionamiento de la circulación sanguínea, lo que puede provocar una sensación de cansancio en las piernas.

Hay que tener en cuenta que ciertos medicamentos, como los diuréticos, pueden tener efectos secundarios que provocan sensación de piernas cansadas. Por lo tanto, si estás tomando alguno de estos medicamentos, es importante que hables con tu médico antes de tomar cualquier medida.

Dolor y piernas cansadas por una mala circulación de la sangre

De esta manera, las principales causas de una mala circulación son la edad, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo, el sobrepeso y la diabetes. Estos factores contribuyen a la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que reduce la cantidad de sangre que fluye a los tejidos. Esto puede provocar una sensación de hormigueo, dolor y piernas cansadas.

Afortunadamente, hay muchas formas de mejorar la circulación sanguínea. La clave es mantenerse activo. Realizar ejercicios diarios, como caminar, nadar o andar en bicicleta, ayudará a mejorar la circulación. También es importante mantener un peso saludable y dejar de fumar. La alimentación saludable también ayuda a mejorar la circulación. Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa y el atún, puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación.

Remedios para las piernas cansadas

El dolor y la fatiga en las piernas debido a una mala circulación de la sangre es común pero puede ser tratada.

Existen dos tratamientos para piernas cansadas que han demostrado resultados muy satisfactorios para combatir la fatiga en las piernas: la presoterapia y la maderoterapia. Son tratamientos naturales y eficaces para aliviar los síntomas del cansancio en las piernas.

La presoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de presión sobre la zona afectada para promover la circulación sanguínea y mejorar el drenaje linfático. Esta técnica se utiliza para tratar el edema, la inflamación, la celulitis y el dolor muscular. Esto se logra gracias a la acción de masajes, presión y vibración sobre la zona afectada. El tratamiento puede durar entre 20 y 30 minutos y se realiza en sesiones semanales.

La maderoterapia también es un tratamiento natural que se utiliza para aliviar la fatiga de las piernas. Esta técnica consiste en la aplicación de maderas de diferentes tamaños y formas sobre la zona afectada. Esto estimula los músculos y la circulación sanguínea. El objetivo de este tratamiento es activar la circulación y mejorar el drenaje linfático. Las sesiones de maderoterapia se suelen hacer durante una hora y se recomiendan sesiones semanales.

En Centros Ideal estamos aquí para ayudarte, por eso si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!

GARANTÍA DE RESULTADOS

¡Tu confianza es lo más importante!

Gracias a la última aparatología, los protocolos específicos que desarrollamos en nuestros centros y el expertís de más de 20 años en el sector, podemos comprometernos con la eficacia de nuestros tratamientos de depilación láser, y por tanto, los resultados de los mismos.

Por ello, al comprar un bono de depilación láser de 2 años de una zona corporal, cumpliendo con la seriedad que nos caracteriza, entregaremos un documento para la firma de esta garantía. Porque llevamos nuestro compromiso por escrito y te ofrecemos hasta 1 año adicional completamente gratis.

Esta garantía de resultados se ejecutará si, pasados los 2 años del tratamiento de depilación láser contratado, el 90% del vello de la zona no hubiese desaparecido.

Más información

Condiciones de compra online

Los bonos adquiridos en nuestra página web son para un único centro. Una vez canjeado, las sesiones de dicho tratamiento solo se podrán realizar en ese centro.

Tu cupón tendrá la validez de un año desde el momento de su compra.

Imprescindible reserva llamando a tu centro.

Recuerda presentar tu bono el día de la cita, ya sea impreso o en el móvil. Es imprescindible para que en el centro puedan validar tu compra.

Este tratamiento está sujeto a la disponibilidad del centro en el que desees validarlo.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Tu primera sesión
DEPILACIÓN LÁSER
Ingles + axilas
80
29

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.