Blog

Varices: cómo se producen y cuál es su tratamiento

Comparte este post

Las varices, junto con la celulitis y las estrías son uno de los mayores complejos de muchas personas. Pero ¿cómo se producen las varices? ¿cuáles son los principales tratamientos para combatirlas?

Por varias razones, a nuestro organismo le resulta imposible o muy complicado hacer que la sangre vuelva con fluidez al corazón. Esta sangre que no llega correctamente al corazón se va estancando poco a poco y para que tenga sitio, la vena se va dilatando. Si el retorno venoso se ve favorecido, la dilatación desaparece y la vena vuelve a la situación normal. Por el contrario, si el estancamiento dura más de lo normal y el retorno venoso se ve dificultado, la vena se dilata de forma permanente formando las famosas varices.
Las varices pueden aparecer por numerosos factores, como por ejemplo la genética, la edad, el embarazo, una época de sobrepeso, entre otros factores.

En Centros Ideal disponemos del tratamiento perfecto para eliminar las varices de forma efectiva.

La esclerosis de varices es un tratamiento que acaba con las varices y las arañas vasculares de forma eficaz, segura y definitiva. Es un método que consiste es la infiltración de un medicamento que posee la capacidad de conseguir cerrar la vena que se había dilatado y logra su desaparición progresiva.

Además de los tratamientos estéticos para combatirla, los hábitos diarios también influyen y pueden ayudarnos a mejorar o empeorar la situación.

Evita alimentos que provocan la retención de líquidos o que dilaten las venas, como la sal, el alcohol, el chocolate, el picante, el tabaco, entre otros. Realiza, además, todo el ejercicio que puedas, evita la vida sedentaria y dúchate con agua fría sobre todo en la zona de las piernas. Puedes, además, realizar masajes circulatorios.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!