Blog

Tratamientos estéticos para hombres

Comparte este post

Atrás quedaron los mitos sobre que los tratamientos de belleza son sólo para mujeres. Estamos en la época en la que está de moda intentar mantenerse jóvenes y con la piel tersa. Los hombres también se encuentran en la búsqueda de ese atractivo para mejorar su apariencia. Tanto es así, que cada vez son más los hombres que demandan algún que otro tratamiento estético. El objetivo no suele ser otro que el de lograr un aspecto más sano y joven al mismo tiempo.

El hombre se preocupa por su apariencia, por sentirse bien. En definitiva, el hombre se cuida. En la actualidad existe un boom de tecnología diseñada para la belleza masculina, por lo que no tenemos excusas. Para comenzar es importante destacar que los tratamientos para hombres varían bastante comparándolos con los de las mujeres, ya que la piel masculina es más pesada y gruesa. Además, tienen una mayor tendencia a la hiperqueratosis que las mujeres y más concentraciones de colágeno, elastina y agua. Cuando el reloj biológico del hombre se pone en marcha lo hace con mayor actividad por lo que los signos de la edad se hacen perfectamente visibles en unos meses. Por estos motivos necesitan unos cuidados especiales y así evitar las arrugas y flacidez.

Eliminación de ojeras
¿La piel que ilumina tus ojos ha perdido luminosidad?, ¿pareces cansado? Quédate con esto: Ácido hialurónico. Sin ninguna duda, es una de las técnicas más solicitadas en los centros de estética. El objetivo se consigue con microinyecciones de gel hialurónico en el área donde se encuentra la ojera. Además, hidrata el área afectada mejorando aún más la apariencia del rostro y facilita la reparación celular. Se consigue un acabado natural y duradero con resultados inmediatos. Se trata de un método totalmente eficaz donde perderás el aspecto triste y oscurecido de tu mirada.

Eliminación de papada
Se trata de otro de los tratamientos más demandados entre los hombres a partir de los 40 o 50 años ya que no hay necesidad de pasar por quirófano. Sus resultados son altamente satisfactorios y muy naturales. La técnica se basa en inyectar en la papada la combinación de cuatro péptidos biomédicos con ácido hialurónico. No obstante, no es el único método ya que también se puede realizar con VaserLipo y Lipoláser. Estos procedimientos permiten también potenciar el marcado del mentón, algo muy anhelado por muchos. De esta forma también se devuelve al rostro firmeza y luminosidad.

Fotorejuvenecimiento con IPL
Se trata de un tratamiento en el que se emplea el láser para conseguir un rejuvenecimiento facial. Sin embargo, este no es su único objetivo: atenuar las mejillas, eliminar manchas, disminuir el tamaño de los poros o mejorar el tono y la elasticidad de la piel, también son algunas de las cosas que se pueden hacer con el procedimiento IPL facial. No obstante, además de en el rostro, puede ser utilizado en el cuello y en las manos. Es otro de los tratamientos más demandados en los centros de estética. Su proceso consiste en la aplicación de pulsos de luz intensa que al penetrar en la piel estimulan la creación de colágeno.

Hilos tensores
Los hilos tensores son considerados como el lifting facial más novedoso que hay ahora mismo en el mercado. No requieren cirugía y en algunos casos tampoco anestesia. Se utilizan tanto para prevenir como para disminuir la pérdida de firmeza y flacidez en la cara y cuello. Sus resultados de efecto lifting se obtienen de manera inmediata, aunque cuando mejor se aprecian es a partir de los 15 días.

Mesoterapia facial
Con unos resultados totalmente naturales, este tratamiento se utiliza para combatir la flacidez facial, rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza. Su aplicación consiste en microinyecciones de vitaminas, aminoácidos y activos a nivel superficial para mantener la elasticidad de la piel y mantener una apariencia más juvenil. Pese a que no existe un número estándar de sesiones, tres suele ser un número adecuado para obtener unos resultados lo más satisfactorios posibles.

Relleno con ácido hialurónico
La finalidad de dicho tratamiento es eliminar arrugas y líneas de expresión para dar al rostro el volumen y la elasticidad que necesita. Su técnica se basa en la aplicación de un relleno inyectable.
Sin embargo, no sólo existen tratamientos para el rostro de los hombres, también hay infinidad de tratamientos corporales. Sin ninguna duda, el más habitual es la depilación, pero no es el único.

Eliminación de papada
Al contrario de las creencias habituales, las estrías no solo suponen un dolor de cabeza para las mujeres. Los hombres también las sufren en ciertas partes de su cuerpo, pero normalmente están disimuladas por el vello. Los procedimientos más habituales que se aplican para conseguir la eliminación de estrías son la radiofrecuencia, el ultrasonido, la carboxiterapia, el tratamiento con láser y la dermoabrasión química. Ninguno de estos procesos tiene efectos secundarios.

Sonohidrolipolisis
Este procedimiento indoloro se utiliza para tratar las zonas del cuerpo que tengan una adiposidad localizada. Consiste en la aplicación de suero fisiológico con baja densidad en el tejido celular subcutáneo. Posteriormente se aplica ultrasonido y se lleva a cabo un drenaje con presoterapia suave. El suelo es expulsado por el organismo las siguientes 24 horas y la recuperación es inmediata sin necesidad de reposo.

Moldeador de figura
Ideal para tratar la flacidez y moldear la silueta. Su procedimiento se realiza con un equipo que utiliza pulsos magnéticos estimulando así la producción de colágeno. La técnica es efectiva totalmente con la aplicación mínima de 8 a 10 sesiones, sin embargo, esto puede variar dependiendo de la figura corporal de cada paciente.