Blog

Tipos de celulitis y cómo eliminarlas

Comparte este post

Cuesta asumirlo, pero no podemos vivir sin la grasa en nuestro organismo. ¿Sabes cuál es la que te afecta a ti? Existen más de un tipo de celulitis. Descúbrelas y conseguirás acabar con ella.

Necesitamos un porcentaje mínimo para mantener la temperatura corporal, segregar hormonas y contar con una reserva energética. Pero no toda la grasa es adecuada. Esta se divide en dos clases:

  • La grasa parda (se encarga de quemar calorías y transformando la grasa en calor).
  • La grasa blanca (encargada de acumular la energía que no gastamos).

Un diagnóstico personalizado por una buena esteticista o médico estético es lo más recomendable antes de iniciar un tratamiento contra la celulitis.

¿Cómo combatirla?

El mejor tratamiento es hacer dieta, ejercicio y tratamientos de belleza, reforzados con productos anticelulíticos, pero hay una serie de consejos específicos que se pueden aplicar a cada tipo de celulitis.

Existen varios tipos de celulitis y acciones especiales a tener en cuenta para cada una de ellas.

Estos son los tipos de celulitis que existen:

1. CELULITIS DURA

Esta celulitis es más frecuente en personas jóvenes. Este tipo está relacionado con desarreglos hormonales. Se caracteriza por su consistencia compacta y porque puede doler al tacto. Está localizada en muslos, glúteos y caderas y el aspecto acolchado o de piel de naranja aparece pellizcando la piel.

¿Qué puedo hacer?

Tratamientos para combatir la celulitis dura: los tratamientos no invasivos pueden ayudan mucho en este caso, así como la cavitación (ultrasonidos de baja frecuencia que eliminan las células grasas) y el uso de cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche.

2. CELULITIS BLANDA O FLÁCIDA

Este tipo de celulitis se caracteriza por la piel con aspecto fluido y sin fuerza. Esta celulitis se suele localizar en el abdomen, en la cara interna de los brazos y de los muslos. La causa de la celulitis blanda es principalmente genética, suele aparecer a partir de los 35 años, y se agrava con el sedentarismo.

¿Qué puedo hacer?

Tratamientos para combatir la celulitis flácida: en los casos de celulitis blanda funciona muy bien una buena tabla de ejercicios físicos específicos que ayuden a trabajar las zonas en particular. En cabina, es muy adecuada la mesoterapia. Si lo que estás buscando con anticelulíticos, es mejor elegir los que contienen ingredientes reafirmantes, como las algas, el silicio o la centella asiática.

3. CELULITIS EDEMATOSA

La celulitis edematosa es una mezcla entre la celulitis blanca y la dura. Ésta es la variedad que presenta más molestias, porque puede ir acompañada de pesadez de piernas, dolor e incluso dificultad para moverse. Su aparición suele se suele dar en la pubertad, y su tacto es esponjoso. Se produce una retención de líquidos que hace que se vea aumentado su volumen considerablemente.

¿Qué puedo hacer?

Tratamientos para combatir la celulitis edematosa: Para este tipo de celulitis conviene activar la circulación, pero no con ejercicio demasiado intenso. Son preferibles actividades físicas moderadas como caminar o nadar En cabina, aparte de los masajes drenantes o las envolturas con algas, funciona muy bien la presoterapia.

¿Sabes ya qué tipo de celulitis tienes? ¿Te ha surgido alguna dado o necesitas más información sobre nuestros tratamientos para combatir la celulitis? No dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte a eliminarla de tu cuerpo.