Saltear al contenido principal
Menú

¿Qué tipo de crema va mejor para cada tipo de piel?

Pieles secas, grasas o mixtas… ¿sabes qué crema tiene que utilizar en función a las características de tu piel? Cada tipo de piel es diferente y para lucirla en todo su esplendor y mantener su óptimo bienestar no todas necesitan los mismos cuidados. A continuación, te explicamos qué tipo de crema va mejor y es recomendable para cada tipo de piel, para que puedas darle a la tuya todo lo que necesita en función a sus características y así esperar mejores resultados. ¡Toma nota!

Cremas para pieles normales
Las pieles normales se caracterizan porque tienen un buen equilibrio de hidratación y de producción de sebo por lo que la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca, en general no implica ninguna complicación ni cuidado más especial. Para mantener el bienestar y conservar el equilibrio de estas características, se necesita utilizar una crema destinada a la recuperación y regeneración de los tejidos celulares, como cremas con altos contenidos en aceites naturales y vitaminas.

Cremas para pieles secas
Las pieles secas suelen ser pieles bastante sensibles a los factores externos, como el frío o los cambios bruscos de temperatura. Estas pieles se caracterizan por contar con muy poca hidratación, por su falta de secreción de sebo y por su falta de elasticidad. Para conseguir otorgarle a la piel una mayor suavidad y flexibilidad y evitar que así se reseque será necesario utilizar una crema que hidrate el doble. Esta crema tendrá que tener nutrientes ricos que ayuden a fijar el agua en las capas superficiales de la piel y que regulen la humedad, como cremas ricas en retinol, vitaminas o ácido glicólico. Se deben evitar las cremas que contengan alcohol.

Cremas para pieles grasas
Las pieles grasas se caracterizan por contar con sebo en exceso y por ser más duras y gruesas que el resto, haciendo que los poros estén más dilatados y sean más visibles y con ello provocando que su aspecto sea más brillante. Para cuidar estas características se recomienda elegir una crema hidratante que sea de rápida y ligera absorción para evitar que se generen residuos de grasa. También se recomiendan utilizar productos y cremas que limpien en profundidad para acabar con las bacterias y así eliminar los puntos negros y el acné, ya que este tipo de pieles son más propensos a estas infecciones.

Cremas para pieles mixtas
Las pieles mixtas se caracterizan por contar con zonas secas y regiones grasas, por lo que se convierten en las pieles más complicadas de cuidar.
En la frente, la barbilla y la nariz es donde se suelen presentar las características típicas de pieles grasas, como los puntos negros, poros dilatados o exceso de sebo y es en esta zona donde se recomienda utilizar cremas más fluidas. Si se presentan más zonas secas es preferible utilizar cremar con una textura más densa. Se tiene que evitar utilizar cremas que contengan una base aceitosa para conseguir que la concentración de sebo no aumente y elegir aquellas cremas que tengan nutrientes como la vitamina C, con la que se conseguirá mantener la piel tersa y firme y dándole así un estado más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *