Saltear al contenido principal

¿Ojeras con la vuelta a la rutina? ¡Conoce la solución!

¿Ojeras Con La Vuelta A La Rutina? ¡Conoce La Solución!

Vuelta a la rutina, y con ella las ojeras ¿a ti también te pasa? Después de las vacaciones los signos de cansancio se notan aún más. En Centros Ideal te contamos los mejores consejos para acabar con las molestas ojeras. ¡Quédate a leer más!

¿Qué son las ojeras?

La oscuridad bajo los ojos, que conocemos como ojeras, es en realidad sangre acumulada que se deja ver tras la fina piel de esa parte del rostro. La anatomía de esa zona contribuye a que la sangre de los finos capilares se haga visible, acentuándose cuando la piel es particularmente fina o cuando se forman pequeños coágulos.
Existen varios factores que contribuyen a la aparición de las ojeras. Algunas de las causas más comunes son las siguientes:

Fatiga

Dormir demasiado, la fatiga extrema o simplemente permanecer despierto unas horas después de la hora normal de acostarse puede hacer que se formen ojeras. La falta de sueño puede hacer que su piel se vuelva opaca y pálida, permitiendo que se vean los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos debajo de su piel.

Edad

El envejecimiento natural es otra causa común de esas ojeras debajo de los ojos. A medida que usted envejece, su piel se vuelve más delgada. También se pierde la grasa y el colágeno necesarios para mantener la elasticidad de la piel. A medida que esto ocurre, los vasos sanguíneos oscuros debajo de su piel se vuelven más visibles causando que el área debajo de sus ojos se oscurezca.

Deshidratación

La deshidratación es una causa común de ojeras. Cuando su cuerpo no recibe la cantidad adecuada de agua, la piel debajo de sus ojos comienza a verse opaca y sus ojos se ven hundidos. Esto se debe a su proximidad al hueso subyacente.

Sobreexposición al sol

La sobreexposición al sol puede causar que su cuerpo produzca un exceso de melanina, el pigmento que le da color a su piel. Demasiado sol – particularmente para sus ojos – puede causar que la pigmentación de la piel circundante se oscurezca.

Tratamientos caseros para las ojeras

• Bolsas de té. Las bolsas de té tibias pueden ayudar a mejorar el aspecto de los ojos.
• Infusión de manzanilla. La manzanilla es efectiva en ciertos tipos de ojeras, pero no en todas.
• Aceite de coco. El aceite de coco también contiene propiedades reconstituyentes que pueden beneficiar bastante las ojeras y bolsas de los ojos. En cualquier caso, siempre debe aplicarse desde el lagrimal hacia afuera.
• Hielo. El hielo es muy bueno. Es muy importante no ponerlo sobre la piel, sino en una bolsa y al mismo tiempo recubierto de tela, o directamente en tela. Esto se hace para evitar que el hielo nos queme la piel.
• Patatas. Con las patatas se pueden hacer compresas similares a las rodajas de pepino. Son igualmente muy efectivas.

Tratamiento estético para las ojeras

En Centros Ideal disponemos de diferentes tratamientos para poner fin a las ojeras, como, por ejemplo:

Carboxiterapia: consiste en pequeñas infiltraciones de Dióxido de Carbono, reactivando la vascularización de la ojera y estimulando colágeno, reduciendo de este modo las bolsas.
Ácido Hialurónico: no solo es útil para tratamientos como reducción de arrugas o aumento de labios, sino que también es perfecto para rellenar el hundimiento y la marca producida por la ojera.
Milena Contorno de Ojos: mediante esta aparatología de estética avanzada conseguiremos reducir los signos de cansancio debidos a la profundidad de las ojeras, de forma cómoda, rápida e indolora, hidratando e iluminando la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *