Blog

Cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de sacar pelos enquistados

Comparte este post

¿Qué son los pelos enquistados?

Los pelos enquistados constituyen una condición en la que el pelo crece por debajo de la piel, dado que tienen dificultades para romper la capa que está sobre el folículo y que le permite salir a la superficie. Los pelos enquistados aparecen en las zonas donde se suele depilar con cuchilla o cera depilatoria y su apariencia es de pequeños granitos bajo la piel parecidos a las espinillas. Los pelos enquistados no suelen ser dañinos, pero si se dejan ahí pueden llevar a que se produzca una infección. Causan picazón, irritación y dolor.

¿Cómo sacar el pelo enquistado?

Si ves algún grano en cualquier zona de tu cuerpo, no tires desde la raíz, debes tirar desde la punta hacia fuera con unas pinzas y con mucho cuidado, después es recomendable lavar con un poco de alcohol para desinfectar.

Algunos remedios para pelos enquistados

Para acaban con los pelos enquistados podemos recurrir a diferentes remedios que nos ayuden a desenterrarlos y a la vez disminuir a la infección y la inflamación de la zona.

  • Infusión de manzanilla: La manzanilla es una planta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ser muy útiles en el tratamiento de los pelos enquistados.
  • Miel de abeja: La miel es un antibiótico natural que, aplicado sobre la piel, ayuda a disminuir la inflamación y el riesgo de infección.
  • Aspirina: Las propiedades de la aspirina se pueden aprovechar para calmar el enrojecimiento y la inflamación que se producen por los pelos enquistados.

Solución para los pelos enquistados

¿Cómo prevenirlos?

  • Utilizar aceites naturales para mantener una piel suave.</span
  • No utilizar cuchillas sin filo.</span
  • Exfoliar la piel al menos una vez por semana.</span
  • Realizar depilación láser</span
  • Hidratar mucho la piel para protegerla de este y otros problemas.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!