Saltear al contenido principal

Remedios caseros para una piel muy seca

Remedios Caseros Para Una Piel Muy Seca

Hoy os queremos hablar de un problema que es muy frecuente y que se puede solucionar con facilidad. Hay personas que tienen molestias e incluso heridas o descamación en la piel dando una imagen antiestética y descuidada. Coge papel y boli pues vamos a dar unos consejos para tratar la piel muy seca con remedios caseros. Tener la piel muy seca no es una cuestión grave, pero cuando el problema es crónico llega a ser molesto y causar la formación de arrugas provocando el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Por qué tenemos la piel seca?

El cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, puede variar desde el 50% al 75% en diferentes etapas de la vida. A medida que vamos cumpliendo años nos vamos deshidratando con la edad y esto se refleja en la piel puesto que va perdiendo luminosidad y no está tan nutrida. Es un problema que atañe tanto a hombres como a mujeres. Es debido a múltiples factores y pueden ser genéticos o ambientales. En ocasiones la sequedad de la piel es debido a enfermedades orgánicas como la psoriasis y el hipotiroidismo. En climas fríos el ambiente es menos húmedo, hecho que afecta directamente al estado de la piel. En lugares que están alejados del mar es más frecuente que la población tenga la piel seca. Otro de los factores que repercute directamente en la sequedad de la piel, es la continua exposición al sol sin protección. Esto hace que la piel envejezca rápido y con la dificultad de equilibrar el estado de la piel. Ducharse a menudo con agua caliente y utilizar productos de aseo con alcohol o unos niveles de ácidos de PH hacen que la piel se deshidrate y dañe con una mayor facilidad.

Los principales motivos por los que la piel está muy seca son:

• Desorden hormonal.

• Tabaquismo, es una de las principales causas de la piel reseca.

• Falta de cuidados, sobre todo en el rostro.

• Una mala alimentación, deficiente en grasas saludables. Controlar lo que comemos es fundamental para no tener la piel muy seca. Aumenta la ingesta de verduras, ensaladas frescas y frutas, al igual que el consumo de antioxidantes, vitamina C y E y betacaroteno (verduras de hoja verde y fruta fresca). Evita el café y otros excitantes.

• No beber suficiente líquido. La piel está dividida en 3 capas: epidermis (capa externa), dermis (capa interna) y el tejido subcutáneo, por lo tanto, mantener una óptima hidratación es vital para la salud en general. Si en la epidermis no hay suficiente agua pierde la elasticidad y se siente áspera. Es conveniente beber un mínimo diario de 1,5 l de agua.

• Uso excesivo de cosméticos faciales.

Remedios caseros para combatir la piel muy seca:

Puré de patata con yogur. El yogur contiene ácido láctico por lo que elimina las células muertas y exfolia de manera natural. Tan solo tienes que mezclar ambos ingredientes hasta que hagas una mezcla homogénea. A continuación, aplica sobre la piel durante 20 minutos aproximadamente y enjuaga con agua tibia.

Arcilla. Este producto es 100% natural y tiene numerosas propiedades, entre las cuales destacan la antibacteriana. Hay varios tipos, pero la más recomendable es la blanca en polvo. Mezcla un poco de agua y aplica en el rostro durante 20 minutos. Si le añades unos trozos de pepino, el resultado es mejor. Y si tienes la piel muy seca, en vez de mezclar con agua puedes añadir yogur.

Huevo. Al contener vitaminas E y vitamina B12 es excelente para hidratar la piel seca. Mezcla 2 huevos con ½ taza de avena hasta que se unan por completo. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos. Si no tienes avena puedes mezclar con aceite y el zumo de medio limón. Aplica en la piel y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo retira con agua fría.

Aceite de coco. Se elimina la descamación de la piel dejándola suave y tersa. Habría que dejar actuar toda la noche para que los resultados sean satisfactorios.

Miel y fresas. Esta fruta hidrata y tonifica la piel. Tienes que tritura 5 fresas con 2 cucharadas de miel hasta que crees una pasta uniforme. Deja actuar 20 minutos y retira con agua fría.

Aceite de almendras. Aunque es muy graso la piel lo absorbe con facilidad. Aplícalo después de la ducha cuando el cuerpo está todavía caliente ya que los poros estarán abiertos. Realiza un suave masaje sobre la piel, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua.

Aguacate. Contiene un gran contenido de aceites vegetales, propiedades antioxidantes y vitaminas que son imprescindibles para la piel. Mezcla una porción de aguacate maduro y una clara de huevo. Aplica en el rostro y deja actuar 20 minutos; retira con agua fría.

Aloe vera. Es el mejor remedio natural para regenerar la piel muy seca. La planta tiene un efecto hidratante inmediato que activa la producción de las células. Contiene vitaminas A, B y C, aminoácidos, ácidos grasos y antioxidantes necesarios para la sequedad de la piel. Lo mejor es coger directamente el gel de la planta. Para conseguir un resultado excelente, mezcla con aceite de coco.

El paso más importante en personas que tienen la piel muy seca es la limpieza. Utiliza jabones que contengan ingredientes naturales… ¡nunca productos químicos! como leche de cabra, aceite de coco, avena, oliva. Cuando finalices la ducha seca con cuidado dando toquecitos suaves con la toalla. Todos estos remedios naturales para la piel muy seca puedes combinarlos con algún tratamiento de hidratación profunda de los que tenemos en Centros Ideal, entre los cuales destaca la Mesoterapia facial vitaminada es un tratamiento de infiltraciones intradérmicas compuestas por una mezcla de activos, extractos vegetales y vitaminas gracias al cual se previene el envejecimiento facial y dota a la piel de mayor luminosidad y brillo. Y el tratamiento estrella Revive que devuelve un estado más saludable gracias a una rehidratación profunda. Su formulación, única en el mercado, combina ácido hialurónico reticulado de baja densidad y glicerol para ofrecer hidratación sin volumen y conseguir una piel con aspecto más suave y natural. El efecto humectante del ácido hialurónico se une al poder higroscópico del glicerol. Es decir, además de actuar como una esponja reteniendo la humedad, logra redistribuirla en las zonas del rostro que más lo requieren. Un equipo de médicos profesionales trabaja para cuidar de ti. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros centros!

 
 
 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *