Saltear al contenido principal
Menú

¿Qué tipo de crema va mejor para cada tipo de piel?

¿Qué Tipo De Crema Va Mejor Para Cada Tipo De Piel?

La hidratación es algo necesario que se debe incluir en cualquier rutina de belleza, durante todas las edades y etapas de la vida.

Cuando la piel es más joven, es importante aplicar cremas hidratantes específicas para cada tipo de piel, para que la piel se mantenga sana y se eviten ciertos problemas en el futuro.

A continuación, contamos con detalle cual es el tipo de crema ideal para cada tipo de piel.

Si tu piel es mixta o grasa, es frecuente que tengas algunos granitos o incluso problemas más serios de acné. Se suele pensar que este tipo de pieles no necesitan hidratación, pero nada más lejos de la realidad. Es necesario hidratarla con una textura más ligera y con efecto mate para balancear el sebo normal de la piel y controlar el brillo. Las texturas a base de gel son ideales para este tipo de pieles. Debes evitar aquellas cremas que dejen cualquier tipo de residuo grasiento en la piel.

Para pieles secas y sensibles, se agrieta, se arruga y se irrita fácilmente, lo que se necesita es un grado de hidratación mayor. Es necesario utilizar cremas ultra- hidratantes con nutrientes intensivos y calmantes. Te recomendamos optar por texturas cremosas y de larga duración para que tu piel se mantenga hidratada el máximo tiempo posible. Busca cremas que contengan omega 3 y 6, estos componentes nutren la piel y la suavizan al instante.

Si tu piel tiene una textura normal, tienes una piel equilibrada y resistente, de color uniforme, con poca tendencia a la sensibilidad y sin rastros de grasa. Cualquier tipo de crema es válida, pero sería conveniente utilizar texturas normales o tirando a ligeras, para que no tengas brillos durante todo el día, se mantenga el equilibrio de la piel y te aporte frescor e hidratación. A medida que envejece una persona con piel normal, su piel se va secando poco a poco y será necesario empezar a utilizar cremas específicas para pieles secas.

Convierte el momento de la ducha en una rutina de belleza y relajación mientras hidratas, cuidas y proteges tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *