Blog

¿Qué es un peeling facial?

Comparte este post

Para tener un aspecto radiante y una tez cuidada hay que tratarla de manera adecuada. Por ello además de los cuidados habituales que debemos darle a nuestra piel es bueno complementar con algunos tratamientos de belleza que te dejarán la piel perfecta como es el peeling facial.

Seguro que más de una vez has escuchado hablar sobre este tratamiento. Sometemos a nuestra piel a gran cantidad de agresiones que hacen que esta se vaya debilitando y deteriorando. ¿La solución? El peeling facial. Pero ¿sabes exactamente lo que es y en qué consiste?

Peeling significa descamación o exfoliación, por lo que un peeling facial es literalmente, una renovación de la piel de la cara. Este tratamiento utiliza sustancias que eliminan capas de la piel de forma controlada y limitada, renovando la piel y dejándola mucho más luminosa, limpia, uniforme y elástica.

Por norma general, la renovación de la piel se produce cada 28 días, no obstante, a medida que crecemos el proceso se vuelve cada vez más lento. Las células muertas quedan en la superficie y la epidermis se vuelve áspera apareciendo en muchas ocasiones, impurezas como espinillas o puntos negros.

Los peelings faciales tienen gran cantidad de beneficios tanto para la piel como para el tratamiento de manchas, arrugas, poros dilatados o acné entre otros. Este tratamiento acelera la renovación de la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de células muertas. Además consigue mejorar las lesiones solares, unificar el tono de la piel, eliminar manchas, reducir arrugas y conseguir una piel más fina, suave y tersa.

¿Cómo se realiza un peeling facial?

Lo primero que hay que hacer es una valoración de la piel del paciente para asegurarse de que el peeling reparador es el tratamiento que necesita. Cabe destacar que para hacer el tratamiento la piel debe estar limpia y sin maquillaje. Existen diferentes peelings según la técnica utilizada. Así podemos distinguir entre:

  • Peeling químico: en el que se aplican sustancias con pH ácido. Este tipo de peeling puede actuar en diferentes profundidades y se puede utilizar como sebo-regulador, regulador de tono, iluminador e hidratante entre otros.
  • Peeling físico: se utilizan distintos agentes físicos. Su finalidad es reducir el grosor de la piel en aquellas zonas donde haya imperfecciones.
  • Peeling mecánico: se trata de exfoliar la piel del rostro con cepillos o rodillos.

El mejor peeling facial para el verano

En Centros Ideal tenemos la opción perfecta para cualquier estación del año: el peeling reparador, un tratamiento médico estético mínimamente invasivo que ayuda a reparar el daño solar producido en las células. Conseguirás una piel bonita y saludable ya que además de repararla, protege y previene la aparición de nuevos daños solares.

Este tratamiento contiene un cóctel exclusivo de activos encapsulados en liposomas con propiedades antioxidantes, reparadoras del ADN celular, regenerantes y antiarrugas. El tratamiento dura alrededor de 10-20 minutos y es indoloro.
Si quieres saber más sobre este tratamiento o tienes alguna duda, puedes contactar con Centros Ideal, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Depilación láser en verano

En pleno verano, llega la pregunta de cada año en estas fechas: ¿se puede realizar la depilación láser en verano? La respuesta es sí. El

Luce un escote de vértigo

Verano es sinónimo de querer ir perfectas a cualquier hora del día. Pero a veces la flacidez, las arrugas y las manchas son un quebradero

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!