Saltear al contenido principal

¿Qué es la hidrolipoclasia?

¿Qué Es La Hidrolipoclasia?

Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto físico y sentirnos bien con nosotros mismos, además de gustar a los demás. La cirugía estética está para eso… para mejorar y dejar atrás ciertos complejos que nos creamos. En este artículo vamos a hablar de la hidrolipoclasia y como perder volumen, grasa localizada e incluso eliminar esa celulitis que nos trae de cabeza. Atenta y no dejes de leer.

¿Qué es la hidrolipoclasia y en qué consiste?

Es un tratamiento indicado para reducir la celulitis y grasa localizada, así como para moldear distintas zonas del cuerpo, principalmente cintura, abdomen, muslos, brazos… como si fuera una liposucción, pero sin pasar por el quirófano de forma fácil y natural. Hay que tener en cuenta que esta técnica está destinada a perder grasa y volumen, pero no a la pérdida de peso. La hidrolipoclasia es muy efectiva y segura en el manejo de la adiposidad localizada, teniendo una mayor efectividad cuando se utiliza solución salina hipotónica.

Este método consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido, lo que produce cavitación en el tejido y estimula la explosión y ruptura de células de grasa que pasan al sistema linfático para ser eliminada por la orina.

No requiere hospitalización, sin anestesias (el paciente está consciente en todo el procedimiento) y los resultados son efectivos y visibles rápidamente. Dependiendo de la necesidad de cada paciente la cantidad de sesiones puede variar. Por normal general suelen ser unas seis sesiones y se puede llegar a reducir de 1cm a 2cm por sesión. Pueden realizarse una vez por semana o cada diez días. Los resultados suelen ser inmediatos, aunque algunas mujeres notan la reducción de hasta dos tallas en 3 sesiones, otras pacientes pueden tardar un poco más.
Para lograr la máxima efectividad del tratamiento y reducir un volumen de hasta 4 cm, es importante que a lo largo del tratamiento se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización de la grasa liberada.
La hidrolipoclasia está contraindicada para pacientes en estado de embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.

¿Qué inyectan en la hidrolipoclasia?

Se basa en un principio físico que es la capacidad que tiene el ultrasonido de difundir en agua. Al inyectar en “los rollitos” agua o solución fisiológica estéril, el ultrasonido produce algo que se llama cavitación, que viene a ser algo así como un estallido de la grasa. Se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipocitos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, provocando un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis.

¿Qué hacer después de haberte hecho una hidrolipoclasia?

Pueden aparecer hematomas que desaparecen en poco tiempo, dolor en las zonas tratadas y enrojecimiento de la piel. Se tiene una sensación en el cuerpo como si tuvieras agujetas y lo notas cuando fuerzas la zona. Durante el postoperatorio se recomienda reposo y no realizar esfuerzos y, dependiendo de cómo transcurra la recuperación y del área del cuerpo aspirada, el paciente puede volver a sus actividades rutinarias dentro de 3 a 20 días.

Los hombres, al igual que las mujeres, también se ven afectados por la grasa localizada. En ellos la grasa tiende a acumularse más en lugares como el abdomen, la papada e incluso las mamas.

Diferencia entre mesoterapia y la hidrolipoclasia

La grasa eliminada por la mesoterapia se elimina en forma de orina o de sudor, además el contenido de las inyecciones es diferente en cada tratamiento. La solución de la hidrolipoclasia está formada por un líquido hiposmótico, mientras que en el de la mesoterapia el líquido contiene aminoácidos y vitaminas.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *