Saltear al contenido principal
Menú

Qué es la foliculitis y cómo podemos evitar que aparezca

Qué Es La Foliculitis Y Cómo Podemos Evitar Que Aparezca

Uno de los principales problemas -no contagioso- que aparecen en las zonas con más vello de nuestro cuerpo es la famosa foliculitis. Aunque no estemos familiarizados con este término, somos muchos los que sufrimos a diario la inflamación de uno o más folículos pilosos (o poros del vello) que, finalmente, se convierten en molestos y antiestéticos granitos blancos.

¿Por qué se infectan los folículos pilosos? Causas de la foliculitis común

La principal causa de este problema es el mal crecimiento del pelo en cualquier zona de nuestro cuerpo. Ya sea en las extremidades, en el tronco o en las zonas púbicas, algún que otro vello puede crecer mal y a la hora de su salida, esta se obstruye y da paso a la aparición de bacterias que acaban en lesiones de la piel que se caracterizan por ser ‘granitos’ de punta blanca y muy rojos alrededor.

El continuo roce de la ropa interior, irritaciones de productos muy agresivos, cremas muy grasas o la simple rasuración de la zona en concreto hace que la foliculitis pueda incrementarse o tener una reacción esporádica que se convierta en rutinario cada vez que hacemos o aplicamos cualquiera de las cosas anteriormente mencionadas. E incluso puede llegar a ser un problema bastante doloroso, ya que dependiendo de la profundidad del vello o del tamaño y grosor de este, el granito podría ocasionar picores y dolores persistentes.

Y además de lo anteriormente mencionado, el tipo de nuestra piel también favorece la aparición de los folículos pilosos. Si la piel es atópica, grasa o incluso si sufrimos enfermedades como la obesidad o si tenemos el sistema inmunológico afectado también hace que estos granitos aparezcan con mayor facilidad.

Pero como cualquier problema de la piel, podemos ponerle solución siguiendo unos sencillos consejos y, sobre todo, erradicando el vello de manera definitiva gracias a la depilación láser.

¿Cómo eliminar la foliculitis? Consejos y tratamientos

Como bien hemos anunciado antes, todo problema cutáneo tiene su solución. Si quieres acabar con los folículos pilosos infectados debes llevar a cabo sencillos consejos lógicos -como rasurar con precaución y siempre en el mismo sentido del crecimiento del pelo- y optar por terminar definitivamente con la foliculitis gracias la depilación láser de diodo que ofrece Centros Ideal.

Porque además de mantener una higiene correcta con productos con pH neutro, no utilizar ropa interior demasiado apretada, ni cremas demasiado grasas y siempre exfoliar la piel para ayudar a que el vello siga su camino y salga con más facilidad, el único tratamiento capaz de eliminar y evitar que vuelvan a aparecer más granitos de cabeza blanca es la depilación láser.

La depilación láser, la solución para acabar con la foliculitis

La manera de mejorar la piel y las marcas de folículos pilotos inflamados es la depilación láser de diodo que ofrece Centros Ideal. ¿Por qué es la única solución duradera y eficaz? La principal funcionalidad de la depilación láser es la de eliminar por completo el vello de las zonas a tratar. En una sesión, ya vemos cómo nuestro pelo se empieza a debilitar y a caer, creciendo cada vez menos, más débil y con menos constancia. Y si conseguimos acabar con el pelo, cada vez habrá menos motivos para que salgan granitos y por fin podremos olvidarnos de la foliculitis desde la primera sesión de esta depilación definitiva.

Además de acabar con el vello de todo el cuerpo de manera definitiva, la depilación láser de diodo de Centros Ideal es perfecta para mejorar el aspecto de nuestra piel y que esta se vea más bonita, lisa y brillante en cuestión de meses. Y, por supuesto, sin ‘granitos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *