Saltear al contenido principal

¿Qué es el método pose?

¿Qué Es El Método Pose?

La obesidad puede afectar significativamente a la calidad de vida de las personas que la padecen. En este artículo vamos a hablar del Método Pose, quién se puede someter a este tratamiento y qué ventajas tiene. Toma nota.

¿Qué es el Método Pose?

Es una técnica de reducción de estómago sin cirugía. El Método Pose está considerado como una de las formas más seguras y efectivas de reducir la obesidad y el sobrepeso además es mínimamente invasivo. Se lleva a cabo mediante anestesia general y dura 45 minutos aproximadamente.

El tratamiento comienza con una endoscopia sencilla en la que se realizan varios pliegues que tienen la misión de reducir el tamaño y volumen del estómago consiguiendo llegar a reducirlo entre un 10% y 20% de su tamaño. Debido a que éste es más pequeño, el paciente no necesita comer y se siente satisfecho con menos cantidad de comida empezando a perder kilos. Actúa sobre la secreción de grelina, que es la hormona encargada de producir la sensación de saciedad. Se llega a perder alrededor del 40%- 45% del exceso de peso. Las suturas son permanentes, ósea que al paciente le quedan esos pliegues para siempre.

Una vez realizada la intervención, además de un seguimiento detallado, el equipo médico también implementará un plan de dieta. Pasadas cuatro semanas de haberse realizado el Método Pose es cuando la persona empieza a perder peso. Dicho seguimiento se lleva a cabo durante 1 año. El objetivo es permitir que los pacientes pierdan peso gradualmente y evitar los efectos rebote.
Los primeros días tras la intervención se pueden tener molestias, náuseas o vómitos. Pasados unos días se podrá hacer vida normal.

¿Qué personas pueden someterse al Método Pose?

Está indicado para todas aquellas personas que presenten un IMC entre 30 y 40 kg/m2, que hayan realizado dieta y no les haya resultado efectiva y que quieran perder entre un 15-25% de su peso total. Debe ser el médico especialista el que, tras hacer un estudio previo, diagnostique el mejor tratamiento para cada paciente. Eso sí, para obtener los resultados deseados además de la intervención, se recomienda que se siga un estilo de vida saludable, es decir, que una dieta equilibrada y el ejercicio sean tus aliados.

El Método Pose al ser un tratamiento sin incisiones tiene varias ventajas:

• No existe prácticamente dolor.
• Disminución del riesgo de infección.
• Ausencia de cicatrices externas.
• Una rápida recuperación.
• Estancia ambulatoria.

¿Qué hay que hacer antes de la intervención?

Una vez hecho el estudio de cada situación particular, se realizará el preoperatorio: radiografía de tórax, análisis preoperatorio, un cardiograma y una analítica completa. Es muy importante que 3 días antes te sometas a una dieta líquida y que 12 horas antes del Método Pose se ayune por completo.

Si quieres a posteriori combinar el Método Pose con tratamientos reafirmantes en nuestros centros trabajamos con la tecnología más avanzada para métodos reafirmantes corporales, garantizando una máxima comodidad y resultados a nuestros clientes desde la primera sesión. Todo tratamiento que realizamos es personalizado en función de las necesidades que tengan.
 Para obtener más información sobre los tratamientos reafirmantes corporales póngase en contacto con nosotros o visítenos en cualquiera de nuestros centros que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *