Saltear al contenido principal

¿Qué es el colágeno?

¿Qué Es El Colágeno?

A medida que vamos cumpliendo años, es necesario tomar un suplemento nutricional para mejorar el estado de la piel y las articulaciones en general. El colágeno es uno de los más populares y le podemos encontrar en farmacias, herbolarios, tiendas de dietética e incluso supermercados. Pero, ante tanta diversidad, ¿cuál será el mejor colágeno y qué mejor se adapte a nuestras necesidades? En este artículo te resolvemos todas las dudas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el colágeno?

Está sustancia aporta grandes beneficios en el cuerpo humano. Representa aproximadamente un cuarto total de proteínas y está presente en la piel, los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos suministrándoles elasticidad y resistencia, además de ser esencial para los órganos y músculos. Aporta grosor, firmeza y la resistencia a los huesos, articulaciones y piel. En concreto, el colágeno puede mantener el equilibrio de una gran cantidad de componentes en el cuerpo y es la principal sustancia que imparte la elasticidad en la piel y previene la aparición de arrugas. Cuando nacemos somos colágeno puro; nuestro cuerpo es capaz de producirlo hasta los 25 años. A partir de esta edad, se comienza a perder una media del 1% anual, empiezan a aparecer las primeras arrugas, molestias articulares y pérdida de densidad ósea. A partir de esa edad la producción de colágeno disminuye de forma progresiva y lentamente. Evidentemente hay muchos factores que pueden provocar que este descenso de colágeno sea más rápido, como puede ser el estilo de vida, si se hace ejercicio, estrés, alguna enfermedad o por la tema de algún medicamento.

Hay que tener en cuenta si lo deseamos para la piel, flacidez o para otras acciones. Los suplementos no solo suelen contener colágeno, algunos también contienen ácido hialurónico, magnesio, Vitamina C, A, B e incluso probióticos. La dosis recomendable para mejorar la piel es de 5 gramos al día. Un suplemento de colágeno hidrolizado la pueden tomar las personas adultas a partir de cualquier edad que se quieran cuidar, sobre todo personas que hacen deporte intenso, fumadores o que tienen un grado alto de estrés y duermen mal. Incluso personas de edad avanzada siempre y cuando que no tengan alguna incompatibilidad por medicamentos, dolencias o intolerancias a alguno de los componentes. Tomando el suplemento de colágeno además de aportarle nutrientes mejorarán la musculatura mediante la acción de aminoácidos, péptidos y proteínas.

Lo ideal sería tomar el colágeno en ayunas para que el organismo lo absorba mejor, es decir, con el estómago vacío, por lo que se puede tomar a lo largo del día siempre y cuando se hayan pasado de 2-3 horas de la última comida. Algunos profesionales defienden que es mejor tomarlo por la noche ya que es cuando más contenido de colágeno se produce y aporta péptidos y aminoácidos. Lo más importantes es ser constantes, hay que tomarlo a diario y a la misma hora durante 3 meses. Aunque al tratarse de un suplemento nutricional puede formar parte de la dieta y no es necesario hacer descansos. Los resultados se notan aproximadamente a partir de los 3 meses en nuestro interior. En la piel o articulaciones se notan al año.

¿Qué alimentos contienen colágeno?

• Los ácidos grasos, específicamente Omega 3, 6 y 9. Pueden ayudar a regular las hormonas interviniendo en el proceso de la producción de colágeno. Dichos ácidos se encuentran en el salmón y los frutos secos.
• Vitamina A, ayuda a actuar como coadyuvante de la síntesis de colágeno. Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos, sobre todo, en el melón y las zanahorias.
• Vitamina C, la cual ayuda a destruir los compuestos que promueven la eliminación de colágeno. Dicha vitamina se encuentra especialmente en frutas como fresas, mandarinas y naranjas.

Beneficios de tomar colágeno:

• Rejuvenecimiento ya que ofrece flexibilidad a los tejidos del organismo, favoreciendo que la piel se vuelva elástica y disminuyan las arrugas.
• Al tener vitamina C y ácido hialurónico la acción de enzimas retienen gran cantidad de agua.
• Ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes, por lo tanto, el cabello y las uñas tienen grandes beneficios con este suplemento.
• Ayuda en el sistema cardiovascular.

Hay muchas formas de tomar el colágeno: cápsulas, comprimidos, caramelos, jarabe, ampollas bebibles…

• Cápsulas y comprimidos son muy fáciles de ingerir, lo malo que para llegar a la dosis hay que tomar bastantes unidades.
• Polvo soluble, es lo más vendido y demandado ya que se puede aumentar las dosis si se necesitase. Junto con las ampollas es una de las maneras más sencillas de tomar colágeno.
• Ampollas bebibles, es la manera más simple de tomarlo al no necesitar agua. Se abre la ampollas y se toma directamente, además suele ser la más concentrada.
• Caramelos o masticables, el único inconveniente es que la dosis suele ser más baja.

El suplemento de colágeno puedes combinarlo con tratamientos estéticos y así lucir una piel joven y radiante. En Centros Ideal contamos con Mycode con el que podrás recuperar la luminosidad, energía y vitalidad de una piel joven, gracias a su innovador sistema de trabajo totalmente personalizado, que combina diferentes principios activos según las necesidades de tu piel.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *