Saltear al contenido principal
Menú

Cavitación: el tratamiento perfecto para mejorar todo tu cuerpo

Cavitación: El Tratamiento Perfecto Para Mejorar Todo Tu Cuerpo

Volver de las vacaciones con esos kilos de más hace que muchas veces nos replanteemos soluciones rápidas y seguras para volver a nuestra figura lo antes posible. Retomamos una vida sana donde volvemos a ingerir alimentos saludables y practicamos deporte hasta 3 veces por semana. Pero eso no siempre es suficiente y necesitamos un plus que nos devuelva nuestra perfecta silueta. Y es ahí donde nos preguntamos qué hacer para adelgazar rápido y qué será lo más efectivo (o menos contraproducente).

Aunque la cavitación estética está últimamente entre los tratamientos estéticos más de moda, no es una terapia nueva. Esta técnica lleva en el mercado aproximadamente unos diez años desde que se lanzó en Estados Unidos, país pionero en incluir sus tratamientos de belleza y liporeductores para exportar posteriormente a otros países.

La medicina estética siempre es una gran aliada para los que nos hemos despistado un poquito o para cuando nos queremos ver bien y sentir cómodos con nosotros mismos. Devolver la luminosidad al rostro, hidratar la piel y eliminar la grasa más persistente, todo, se puede conseguir gracias a la cavitación. Te contamos todo acerca de este tratamiento y resolvemos las dudas que te puedan surgir antes de que te rindas a sus resultados 100% contrastados.

¿Qué es la cavitación y en qué consiste?

La cavitación es una técnica estética no quirúrgica que está pensado, sobre todo, para eliminar la grasa persistente y localizada de nuestro cuerpo mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Gracias a la aplicación de estos ultrasonidos en las capas más profundas del cuerpo, es un tratamiento indoloro y no invasivo, que se presenta como uno de los mejores sustitutos a la liposucción.

Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos. Sí, es capaz de hacerte perder esos kilos de más y devolverte tu figura sin pasar por quirófano.

La cavitación estética es un tratamiento muy seguro que no pone en riesgo la salud. Sin embargo, existen recomendaciones a seguir para optimizar los resultados y evitar la aparición de efectos secundarios como el beber suficiente agua durante el tratamiento para favorecer la depuración y drenaje de las zonas tratadas.

¿Quiénes pueden realizarse una cavitación estética?

Este tratamiento está pensado tanto para hombres como mujeres que quieren perder esos kilos que les sobran sin pasar por quirófano. Personas que están preocupadas por su aspecto y buscan soluciones 100% fiables. Además, y para que los efectos se mantengan en el tiempo, es recomendable acompañar este tratamiento de un estilo de vida sano: practicar deporte, hacer dieta, evitar el alcohol… Y sobre todo en los casos donde el paciente presenta un sobrepeso acusado, ya que verá resultados mucho más rápidos combinándolo todo a la vez.

Debemos tener en cuenta que la cavitación no sustituye a un régimen alimenticio saludable ni a una dieta de control de peso, pues aunque el contorno o perímetro de las zonas afectadas resulten visiblemente reducidos, se trata de un tratamiento estético que debe ser únicamente utilizado con dicha finalidad.

Por lo que aquellas personas con un problema de sobrepeso importante u obesidad, deberán someterse previamente a una dieta controlada para subsanar el problema y, recurrir a la cavitación estética únicamente como complemento una vez que se haya adquirido un peso saludable.

El número de sesiones a requerir dependerá en gran medida del problema a tratar así como otros factores adicionales como pueden ser la edad de la paciente y condiciones físicas.

Después de cada sesión conviene recurrir a técnicas de drenaje (masaje o presoterapia) para facilitar la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban de nuevo.

La cavitación es un tratamiento indoloro. El enrojecimiento leve puede aparecer ocasionalmente, pero es muy poco probable que cause dolor real. El calor que ejerce la máquina durante el tratamiento es perfectamente tolerable.

No obstante, como en cualquier tratamiento estético, la cavitación conlleva sus riesgos y debemos excluir al siguiente colectivo, por el riesgo de sufrir problemas más graves si la llevan a cabo:

  • Embarazadas
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Pacientes con enfermedades graves, como el cáncer, o autoinmunes.
  • Personas con insuficiencia renal o hepática
  • Personas con mucho sobrepeso que no están haciendo ni van a seguir una dieta y un estilo de vida saludable.
  • Problemas de colesterol y trigliceridos altos

Aunque lo mejor es ponerse en manos expertas y consultar antes de realizarse el tratamiento para llevar una mejor orientación y saber cómo va a reaccionar tu cuerpo ante la Cavitación.

Resultados de la Cavitación Estética en el cuerpo

Sí, la cavilación es el tratamiento médico estético capaz de sustituir a la liposucción y mejorar nuestro cuerpo sin necesidad de pasar por quirófano.

Además, en Centros Ideal, podrás encontrar los mejores y más efectivos resultados gracias a su tratamiento CYCLONE. Este aparato de última generación que combina las 5 exclusivas técnicas, es capaz de conseguir los mejores resultados en función de tus necesidades.

En Centros Ideal encontrarás este tratamiento de manera única, ya que es el único aparato del mercado que es capaz de unir 5 tecnologías a la vez, lo que le ha hecho ser uno de los referentes para los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *