Saltear al contenido principal
Menú

Plasma rico en plaquetas: el tratamiento del futuro en el presente

Plasma Rico En Plaquetas: El Tratamiento Del Futuro En El Presente

Sabemos que dentro del mundo de la medicina estética hay muchos tratamientos punteros que nos van a ayudar a retrasar y eliminar los signos del envejecimiento y el paso de la edad. El ácido hialurónico o los hilos tensores pueden ser algunos de los nombres que más se escuchen en los diferentes centros de estética, pero cada vez más, el plasma rico en plaquetas les está comiendo el terreno a los anteriormente mencionados. Con más de 5 años en el mercado, el PRP (plasma rico en plaquetas) se ha convertido en un tratamiento consolidado, con grandes resultados y que más adeptas va consiguiendo con el paso del tiempo. ¿Pero qué tiene que tanto gusta? ¿Qué hace que lo eleve a la popularidad estética? A continuación, te lo contamos todo para que también se convierta en tu favorito.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Lo primero y más sorprendente que debes conocer de este tratamiento es que, el plasma rico en plaquetas lleva como principal ingrediente tu propia sangre. Sí, el primer paso que hay que dar para llevarlo a cabo es la extracción de sangre de nuestro cuerpo que, después, los profesionales médico-estéticos se encargaran de preparar para que se pueda utilizar como un tratamiento rejuvenecedor en el que se tratan problemas como las arrugas, la flacidez o el tono apagado.

¿Pero cómo se trasforma mi sangre en un tratamiento estético? Una vez extraída, esta se introduce en una máquina en la que se centrifuga, obteniendo la sustancia o suero con el que vamos a tratar dichos problemas y que, además está enriquecido en plaquetas o, lo que es lo mismo, enriquecido en factores de crecimiento.

Y ahora: ¿cómo se aplica el plasma rico en plaquetas?

Como si se tratase de ácido hialurónico o colágeno, el plasma rico en plaquetas se introduce en el rostro o zona que queramos rejuvenecer mediante pequeñas inyecciones indoloras, ya que, previamente, una anestesia tópica se ha aplicado en la zona a tratar. Sí, la sustancia que se obtiene después de haber centrifugado tu propia sangre es la que te va a ayudar a eliminar arrugas, irregularidades en el tono e, incluso, a eliminar las molestas ojeras.

Función del plasma en el rostro

Como ya hemos ido enumerando a lo largo del artículo, este tratamiento va a mejorar e incluso eliminar, los siguientes problemas estéticos:

  • Disminuir las arrugas de la piel
  • Piel más luminosa y homogénea, intentando evitar la aparición de manchas
  • Revitaliza la piel, devolviéndole un aspecto más saludable.
  • Una piel más fina con una mejor textura. Vas a ver como los poros abiertos se minimizan.
  • Se ha llegado a utilizar para tratar problemas de alopecia tanto en hombres como en mujeres.

PRP: ¿Tiene alguna contraindicación el tratamiento?

Es un tratamiento muy seguro, ya que lo que se inyecta en el cuerpo son tus propias plaquetas, 100% compatibles con tu cuerpo. Por lo que sólo está contraindicado en personas con enfermedades de la sangre importantes. Aunque, sí que es cierto, que podrás notar un poco de hinchazón, rojez e incluso algún moretón en la zona tratada. Pero, como siempre, depende mucho de lo sensible que sea tu piel y de lo propensa que sea a que aparezcan estos problemas.

Plasma rico en plaquetas o prp: ¿quiénes pueden someterse a él.

Este tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres que quieren ver cómo su piel rejuvenece en un corto periodo de tiempo. Además, si quieres obtener mejores resultados, En los Centros Ideal médico encontrarás la técnica de infiltración del plasma sanguíneo propio (PRP), pero enriquecido con un vial de vitaminas para que optimicen los resultados del tratamiento, con la que, en tan solo 3 sesiones, podrás ver sus increíbles resultados. No esperes más y déjate seducir por los encantos del tratamiento con más beneficios para tu piel, directamente extraído de tu propio cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *