Saltear al contenido principal
Menú

Protección solar, tu gran aliada

Protección Solar, Tu Gran Aliada

¿Sabéis por qué tomamos el sol?

Pues bien, el inicio de la moda del bronceado fue a principios de la década de 1920 por la diseñadora francesa Coco Chanel que lo popularizó, tras unas vacaciones en la Riviera francesa, y así comenzó a generalizarse.

Además, a nivel médico, se detectó que evitaba el raquitismos, ya que ayuda al organismo para la síntesis de la vitamina D básica para el crecimiento, la osificación y las defensas del organismo.

Pero no olvidar nunca que hay que hacerlo con precaución.

Durante el periodo veraniego, los días se alargan, por tanto hay mas horas de sol, así que el daño que puede hacer a nuestra piel es mayor.

Por ello, debemos tener en cuenta una buena protección contra el sol y saber que tipo de luz nos hace más daño.

Pues bien, hay 4 tipos principales de radiación

  • Ultravioleta B (UVB)– Luz casi imperceptible, responsable de las quemaduras solares, bronceado de la piel, oscurecimiento de manchas y la mayoría de los cánceres de piel.
  • Ultravioleta A (UVA)– Representa el 95% de la luz que llega a la Tierra y es responsable de envejecimiento de la piel, el bronceado de la piel, oscurecimiento de manchas y algunos tipos de cáncer de piel.
  • Infrarrojo (IR)es la responsable del calor que tenemos bajo el sol. Parece estar asociado con el oscurecimiento de algunos tipos de manchas.
  • Luz visibleson las que nos permiten distinguir principalmente colores.

Nos creemos que la protección solar (o bloqueador solar) es suficiente, pero esto no es del todo cierto.

Protector solar no es sinónimo de protección solar.

Debemos elegir siempre una protección para nuestra exposición a los rayos UVA y UVB adecuada a cada tipo de piel.

Nuestras Recomendaciones*

Piel clara: piel levemente pigmentada, que se quema algunas veces y se broncea ligeramente. El máximo tiempo de exposición debe ser de  45 min. Cuando el índice de radiación es elevado la protección debe ser del 50+.  Además debemos evitar la exposición prolongada a la luz solar entre las 12 y las 16 hrs.

 Piel oscura: piel que no suele quemarse y que siempre se broncea. Si tiene una exposición de 30 min cuando    índice de radiación es máximo,  la protección debe ser del 50+ y hay evitar las horas de luz solar entre las 12 y las 16.

blog_junio17_2

 

Recordad siempre, que la piel perdona, pero no olvida. llegará un momento que ha sumado tanta radiación a lo largo de la vida que, a partir de un umbral determinado, comienzan a aparecer problemas como el foto envejecimiento y el cáncer

¡En Centros Ideal te ayudamos a cuidarte para que te sientas mejor!

*fuente orientativa del Departamento de Sanidad y Seguridad Social según el UVI 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *