Saltear al contenido principal

¿Por qué aparecen los granos en el pecho?

¿Por Qué Aparecen Los Granos En El Pecho?

Los granitos y espinillas aparecen aparte de en el rostro en otras zonas del cuerpo. En este artículo vamos a hablar de los antiestéticos granos que aparecen en el pecho, especialmente en la zona del escote llegando a hacerte sentir incómoda Si quieres saber cómo tratarlos y conseguir que la piel de esta zona luzca perfecta, continúa leyendo.

¿Por qué aparecen los granos en el pecho?

La presencia de granos en el pecho puede estar relacionada a varios motivos tales como una reacción a determinados alimentos, productos cosméticos, por cuestión genética, así como por desequilibrios hormonales o secreción excesiva de sebo.
Según los dermatólogos, la mayoría de las veces este tipo de granos suelen aparecer por un cambio hormonal y en etapas como en la adolescencia, adolescencia tardía, maternidad, trastornos tiroideos…

El acné en el pecho puede dejar cicatrices o marcas debido a que la piel es más frágil y sensible.

¿Cómo prevenir la aparición de granos en el pecho?

• Para favorecer la transpiración y limitar el roce, es preferible vestir con tejidos naturales y holgados. Hay que prestar especial atención a la ropa deportiva y ropa interior.

• Antes de lavar el resto del cuerpo, aplica y aclara el pelo. Los residuos grasos y la ducha caliente favorecen su penetración. Para dejar actuar el acondicionador es recomendable utilizar gorro de baño y enjuagar evitando que caiga sobre el pecho y la espalda.

• No utilices guantes de crin ya que agravará la situación. Utiliza jabones orgánicos y sin perfume, también se puede utilizar gel de ducha o un gel formulado para rostro y cuerpo.

• La mejor prevención para evitar la aparición de granos en el pecho es la exfoliación de la zona a diario. El mejor momento es la hora de la ducha, con productos específicos para la piel de esa zona. Eliminarás las células muertas y dejar los poros limpios y libres de residuos. Si puedes utilizar un cepillo exfoliante corporal, la exfoliación será más efectiva y se reactivará la circulación sanguínea del pecho.

• Se recomienda no utilizar lociones o aceites grasos para hidratar la piel del escote después de la ducha, ya que este tipo de productos pueden agravar el problema e incentivar la aparición del acné. Los granos del escote son más comunes en pieles mixtas o grasas, tienes que adquirir cremas corporales indicadas para este tipo de piel.

• Llevar dieta sana y una hidratación adecuada son las mejores garantías para una piel saludable. Evita comer grasas, azúcar y sal e incluye verduras frescas y frutas. Muy importante hidratarse y beber agua durante todo el día.

• Una excesiva exposición al sol puede ocasionar la aparición en esta zona del pecho. No olvides nunca ponerte fotoprotectores, aunque vayas solo de paseo y de aplicar por la noche crema hidratante.

• Mascarillas que puedes hacerte tu misma casa y que ayudarán a eliminar el acné en el escote. Anota esta con miel y vinagre.

• Necesitas una cucharada de vinagre de sidra y una de miel, mezcla bien los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala en la zona a tratar. Pasados diez minutos, retira primero con una toalla suave y aclara con agua tibia. Repite este proceso al menos dos veces a la semana.

• Nunca hay que explotar un grano, aunque sea la primera intención que tengas ya que te dejará marca y puede que te lleve a una posible infección. En la farmacia hay multitud de geles o cremas con ácido salicílico para secar los granos del pecho.
• Los dermatólogos suelen recomendar cremas con colágeno ya que promueven la formación de colágeno.

Si los granos en el pecho son abundantes, te causan dolor o escozor es muy importante debes acudir a tu médico o dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado. En Centros Ideal no paramos de pensar en ti y contamos con un tratamiento en caso de que los granitos dejen cicatriz o alguna mancha en la zona. Este método específico para manchas y cicatrices está basado en los peeling personalizandos en cada situación o la aplicación del Dermopen.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *