Saltear al contenido principal

¿Cómo reconocer una piel deshidratada?

¿Cómo Reconocer Una Piel Deshidratada?

La piel deshidratada no es un tipo de piel, sino un estado de la misma. Cualquier tipo de piel, hasta las más grasas, pueden sufrir deshidratación en algún momento. ¿Sabrías diferenciar una piel deshidratada con la piel seca? A continuación, te explicamos con claridad lo que tienes que hacer para lucir una piel más saludable.

¿Cómo reconocer una piel deshidratada?

Es un problema muy común y en algunas ocasiones se produce de manera puntual. Tan solo hay que llevar a cabo ciertos cambios en la dieta y utilizar productos especiales de calidad para luchar contra la piel deshidratada.  Si notas alguno o varios de estos síntomas en la piel, será que la película protectora no está en buen estado y permite la evaporación de agua a través de la epidermis más rápido de lo que debe. Hay veces que se puede llegar a confundir con una piel seca, pero es diferente ya que necesita unos cuidados especiales. La piel seca, es un estado fijo que se relaciona con la genética y señal de que a la piel le faltan lípidos. A una piel deshidratada le falta agua durante un período de tiempo concreto y como consecuencia la función barrera no realiza de manera correcta su servicio. Si notas que está deshidratada, hay que intensificar la hidratación. Los síntomas son:

• Picor.
• Descamación y falta de suavidad.
• Tono apagado y sin luminosidad.
• Tirante y sin elasticidad.
• Arrugas y envejecimiento prematuro.

Como hemos mencionado anteriormente en muchas ocasiones es transitoria y provocada por los siguientes factores:

• Emocionales, causados por cansancio, falta de sueño y estrés.
• Ambientales. Cambios bruscos de temperatura (frío, calor, aire acondicionado, calefacción …). Por contaminación y exposición solar.
• Una dieta inadecuada, tabaco y alcohol.
• Duchas largas con agua muy caliente. La temperatura elevada del agua elimina los aceites naturales que hay en la piel y la deshidrata.
• Algunos medicamentos, como los que están asignados a tratar el acné o el colesterol.
• Productos con un alto nivel de PH y cosméticos sintéticos muy agresivos.

Tener la piel seca no es sinónimo de piel deshidratada, incluso hay quien cree que las pieles grasas están exentas de sufrir deshidratación y no es así. Tanto las pieles secas, como las grasas y mixtas pueden mostrar signos de deshidratación. La piel deshidratada requiere unos cuidados especiales:

• Beber al menos 1,5l de agua diariamente.
• Aumentar la ingesta de alimentos ricos en agua, tales como la sandía, pepino y el aguacate.
• Toma duchas de agua tibia y poco tiempo.
• Hidrata la piel varias veces a la día para ayudar a reparar la barrera cutánea y a reducir la sensación de piel tirante.
• Si vas a tomar el sol, protege la piel con fotoprotector.
• Cuando salgas de la piscina, no olvides aplicarte un tratamiento hidratante que afronte el impacto secante del cloro.
• Compra cremas y cosméticos no agresivos y que reparen la barrera natural de la piel. Opta por aquellos que sus componentes sean naturales.

Piel seca deshidratada

Es fundamental que los productos consigan reducir la evaporación del agua y restaurar la barrera cutánea. La rutina de cuidados debe incluir limpiadores suaves y de alta tolerancia, al igual que cosméticos que tengan activos que proporcionen hidratación en profundidad.

Piel mixta deshidratada

Este tipo de piel tiene un ligero exceso de grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y por el contrario mayor sequedad en pómulos y mejillas. Para limpiarla adecuadamente, es recomendable utilizar productos específicos y aplicarlos con masajes circulares y suaves en las áreas con una mayor producción de sebo. Aclara con agua tibia o fría. Los productos que utilices tienen que aportar hidratación sin acentuar la cantidad de grasa.

Piel grasa deshidratada

La piel grasa es muy sensible, y esto es debido a la continua aparición de lesiones provocadas por el exceso de sebo. Los productos que hay que utilizar en estos casos tiene que ser oil free y no comedogénicos de textura ligera. Pueden incluir activos que regulen el sebo, es decir, que puedan controlar la grasa de la piel y regular la inflamación. En Centros Ideal contamos con un novedoso tratamiento llamado Dermopen Deluxe, el cual realiza una leve exfoliación de la capa más superficial de la dermis, mientras que introduce de forma profunda los activos elaborados específicamente en nuestros dermocóckteles ideales específicos. Para más información, pásate por cualquiera de nuestros centros y te informaremos sin compromiso.

• Producción de colágeno endógeno, dando lugar a una piel más tersa y firme
• Oxigenación tisular para favorecer la penetración de nuestros cócteles altamente concentrados en principios activos.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *