Saltear al contenido principal

Piel descamada

Piel Descamada

Seguro que alguna vez has tenido la piel descamada y con un aspecto de lagarto. Si te ha pasado esto, entonces conoces la incómoda sensación de tirantez, escozor o picor entre otras. No te pierdas este artículo, pues en él vamos a hablar sobre lo que hay que hacer cuando tienes la piel descamada y las cosas que tienes que hacer para volver a gusto en tu piel.

¿Qué es la piel seca?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo tanto, juega un papel muy importante a la hora de controlar la temperatura corporal. Además, actúa como barrera para proteger al organismo frente a las infecciones. Su facultad para hacer de escudo de una manera eficaz va a depender de que tenga un nivel perfecto de hidratación. Hay que mantener los niveles de humedad para que se pueda resguardar de los agentes externos.
Cuando la piel está descamada se pierde la capa externa de la epidermis en forma de grandes escamas, su capacidad para retener la humedad se deteriora y es menos efectiva a la hora de hacer su función. Los síntomas son enrojecimiento, rugosidad, picores e incluso en algunas personas se agrieta… ¡No te preocupes!, la mayoría de las veces con una rutina de cuidado se resuelven estos problemas.

Factores que agravan a la piel descamada.

• Las bajas y altas temperaturas, el viento, los rayos UV y los sistemas centralizados de refrigeración o calefacción promueven la evaporación de agua, llevando a una piel deshidratada.
• Un contacto prolongado con el agua puede causar deshidratación. Le suele ocurrir a peluqueros, estilistas o personal de enfermería.
• Los abrasivos (guantes de ducha o piedras pómez) y sustancias químicas duras (productos de limpieza), pueden alterar la función de barrera de tu piel.
• La alimentación juega un papel muy importante para mantener la piel saludable. Un déficit de ácidos grasos esenciales (aceite de oliva, pescados grasos, aguacates y frutos secos) puede debilitar la resistencia de tu piel. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, C y E.
• Los cambios hormonales hacen que la piel este descamada. A medida que cumplimos años perdemos lípidos y la piel se vuelve más seca (menopausia).
• No beber 1,5 l de agua diario, es otra de las causas de la piel seca.
• Ducharse con agua muy caliente o secarse mal.
• Ropa interior de fibras poco naturales, sobre todo en pieles sensibles.

¿Qué hacer cuando tenemos la piel descamada?

Aloe vera: Calma e hidrata la piel debido a sus propiedades calmantes. Asimismo, sirve para reducir la irritación, picazón e inflamación. Tan solo tienes que cortar un tallo de forma longitudinal y aplicar el gel varias veces al día. Es excelente sobre todo en quemaduras solares puesto que ayuda a enfriar la piel, reduce la inflamación y retrasa el proceso de descamación. Aplica sobre muy suave con la yema de los dedos y deja enfriar encima de la quemadura hasta que absorba.

Hidratación adecuada: Duchas muy largas pueden quitar a la piel sus aceites naturales, lo que en algunas ocasiones lleva a la sequedad. Hay que limitar el baño a 5 o 10 minutos, utilizar agua tibia, jabones suaves y secar la piel sin frotar ¡No te olvides de la crema hidratante o pomada al salir de la ducha! Siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene tanto hidratarse por dentro como por fuera. Es por esto por lo que recalcamos que hay que beber 2 litros de agua al día.

Evita irritar más la zona afectada.: La irritación frena el proceso de curación y acrecienta el daño en la piel. Hay que mantenerse alejado del sol y del agua demasiado fría o caliente, evita rascarse y nunca utilices lociones que sean agresivos con la piel.

Baja la calefacción y ventila a ratos:
En tu casa o en la oficina baja la calefacción central y abre las ventanas cada cierto tiempo. No duermas con la calefacción o el aire acondicionado encendido. Si el ambiente es muy seco, utiliza un humidificador.

Elimina los alérgenos:
Airea bien tu hogar y mantenlo libre de moho. Aspira con frecuencia las alfombras y muebles y lava la ropa regularmente para que el polvo y los ácaros no estén presentes. Opta por productos para la limpieza y el cuidado de la piel que sean hipoalergénicos.

Mascarillas para la piel descamada.

Aceite de oliva
• 2 cucharadas de aceite de oliva.
• 2 cucharadas de sal.
Tan solo tienes que templar el aceite de oliva y echar en un bowl. Añade la sal, mezcla y forma una pasta espesa. Aplica sobre la piel limpia y bien seca con movimientos circulares y deja actuar durante 5 minutos. Retira con agua tibia.

Huevo
• Zumo de medio limón.
• 1 clara de huevo.
• 2 cucharadas de aceite de oliva.
• 1 cucharada de agua de rosas.

Tienes que exprimir el zumo de limón y añadir la clara de huevo mezclando bien. A continuación, echa el aceite de oliva tibio y el agua de rosas a temperatura ambiente. Remueve y forma una pasta homogénea. Aplica en la zona descamada con movimientos circulares dejando actuar 10 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua tibia.

Piel descamada del rostro

Hay que protegerse del frío, viento, factores climáticos agresivos, la exposición solar y evitar utilizar limpiadores rígidos que no sean suaves y blandos.
En caso de que la descamación sea por factores genéticos, en Centros Ideal contamos con tratamientos que ayudan a corregirla:

Mesoterapia facial. Es un tratamiento de infiltraciones intradérmicas compuestas por una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas gracias al cual se previene el envejecimiento facial y dota a la piel de mayor luminosidad y brillo. Disponemos de principios activos para poder crear la mezcla perfecta y adecuada a las necesidades de nuestro paciente. Dentro de los principios activos que se utilizan, realizamos infiltración de silicio y DMAE para reafirmar el rostro y vitamina C para rejuvenecer la piel. Según el caso y el tipo de piel, nuestro especialista recomendará una rutina de tratamiento en casa con los productos adecuados recomendados por nuestro centro de estética. Ven sin compromiso y nuestros expertos te informarán sobre el proceso, en qué consisten las inyecciones de vitaminas y las ventajas de emplear la mesoterapia facial para rejuvenecer tu rostro.

Revive. Gracias a este tratamiento vas a devolver el estado más saludable a tu piel gracias a una rehidratación profunda. Además, resalta los make up point propios de la iluminación, logrando esa sensación de jugosidad de iluminación en la cara. Su formulación, única en el mercado, combina ácido hialurónico reticulado de baja densidad y glicerol para ofrecer hidratación sin volumen y conseguir una piel con aspecto más suave y natural. El efecto humectante del ácido hialurónico se une al poder higroscópico del glicerol. Es decir, además de actuar como una esponja reteniendo la humedad, logra redistribuirla en las zonas del rostro que más lo requieren.

Si necesitas más información sobre los tratamientos disponibles que tenemos en Centros Ideal.… ¡pide tu primera cita y di adiós a la piel descamada!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *