Saltear al contenido principal

¿Por qué tenemos pelo en los pies?

¿Por Qué Tenemos Pelo En Los Pies?

Llega el verano y con él la época de sandalias o zapatos abiertos. Si hay una cosa que es antiestético es el pelo en los pies. Esto no es nada extraño, ocurre tanto en hombres como en mujeres. Hoy vamos a hablar de este tema que es bastante común. ¡Vas a poder lucir zapatos bonitos sin pelo en los pies!

¿Por qué tenemos pelo en los pies?

Una de las causas principales es la genética. Si miembros de tu familia tienen vello en esta zona del cuerpo, lo normal es que cuando alcances la edad adulta hagan su aparición. Otro motivo son los cambios hormonales tales como la menopausia, embarazo o alguna enfermedad. Cuando es hormonal el pelo en los pies se va debilitando o desapareciendo con el tiempo. En algunos hombres hay veces en los que sus niveles de andrógenos se alteran y provoca la aparición de pelo en los pies.  Hay personas que tan solo tienen en el dedo gordo, pero lo normal es que en el empeine también se tenga vello. En esta zona hay más cantidad y más grueso.

¿Cómo depilarse los pies con toda seguridad?

Lo mejor es evitar los remedios caseros. Existen varios métodos, aunque el más eficaz y permanente es la depilación láser.

• Si solo se tienen “4 pelitos” en los dedos gordos puedes hacerlo con las pinzas. Utilízala siempre con los pies limpios para evitar infecciones.

• Con maquinilla eléctrica, aunque al igual que si lo haces con pinza puede doler pues es una zona bastante sensible ¡Ojo ninguna de estas dos técnicas elimina el vello de raíz! Son soluciones temporales.

• Con cera, aunque no es una solución definitiva y en unas semanas volverá a crecer.

• Si tienes una cantidad más destacable o eres sensible al dolor, lo mejor es que te hagas la depilación láser en esta zona. Los resultados son definitivos y además podrás eliminarlos en pocas sesiones sin ningún riesgo de infecciones o quemaduras. La depilación láser puede hacérsela tanto hombres como mujeres.

• La cantidad de sesiones va a depender de cada paciente. Las primeras son las más efectivas puesto que suelen ser necesarias para eliminar la mayor parte del pelo en los pies. Es fundamental acudir a un centro especializado en el cual te hagan un diagnóstico previo para establecer un plan personalizado a las características de cada paciente y tipo de vello. Por ello te animamos a que te acerques a cualquiera de nuestros Centros Ideal, somos pioneros en tratamientos de depilación láser y hacemos que tu experiencia se ideal.  Nos gusta que te sientas como en casa, queremos que entres en cada sesión confiado y que salgas satisfecho, por eso nuestra prioridad es tu confianza. Ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de la depilación láser, para asegurarte la eficacia y profesionalidad que buscas. Después de depilar hay que tonificar y aplicar un mínima cantidad de aloe vera para evitar granitos.

• No basta solo con depilar, a los pies hay que cuidarlos como se merecen ya que es una zona del cuerpo que lleva “mucho trote”. Diariamente hay que aplicar crema hidratante como en el resto del cuerpo y es fundamental que a la hora de elegir el calzado el pie pueda transpira.
Si quieres hacer desaparecer el pelo en los pies de una forma permanente y definitiva la opción ideal es la depilación láser. Este verano podrás presumir de pies bonitos y decir adiós a ese vello en esta zona. Te esperamos en Centros Ideal y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *