Seguro que en has oído hablar a alguna de tus amigas de las pastillas bronceadoras ¡están siendo una revolución! Cada vez más marcas quieren sumarse a esta tendencia y formulan sus convenientes cápsulas para preparar nuestra piel de cara a la exposición al sol. En este artículo te vamos a aclarar todas las dudas acerca de las pastillas bronceadoras ¡Toma nota!
¿Cómo funcionan las pastillas bronceadoras?
Llega el verano y a todos nos gusta lucir bronceado y decir adiós al blanco nuclear que tiene la piel en invierno. Las pastillas bronceadoras que nos preparan para el sol se hallan dentro de la categoría de nutricosméticos. Se encargan de preparar la piel para la exposición solar, unificar el tono de nuestro color moreno y mantenerlo durante más tiempo. Están elaboradas con vitaminas, minerales y nutrientes que lo que hacen es proteger a la piel de los radicales libres. Además, consiguen conservar la hidratación del tejido cutáneo para evitar la sequedad de la piel provocada por la radiación solar y regenerar la piel que se ha dañado.
Las pastillas bronceadoras en su mayoría están formuladas por activos hidratantes y antioxidantes:
• Los activos hidratantes hacen que presumamos de un bronceado uniforme y duradero.
• Los antioxidantes cumplen la función de protegernos de los radicales libres, que son las células que provocan el fotoenvejecimiento.
• Los betacarotenos son un pigmento natural. Son los encargados de darle color a muchas frutas y verduras (zanahorias, tomates, ciruelas, lechuga, sandía, judías verdes, naranja, mandarina…)
Las pastillas bronceadoras se dividen en 3 grupos
:
• Pastillas para acelerar el bronceado. Están elaboradas con betacarotenos y suelen ir acompañados de vitaminas E y C, luteína, licopeno. Todos son antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. No son recomendables en personas con pecas y manchas puesto que pueden aumentar. Se toman 2 o 3 semanas antes de la exposición solar y se alargan 2 semanas más para que dure el color moreno.
• Pastillas para intensificar y que al mismo tiempo lleven componentes que nos protejan del sol. Estas cápsulas las utilizan personas que quieren broncearse sin quemarse. Están formuladas a base de betacarotenos, té verde, prebióticos, omega 3…
• Pastillas que protegen del sol frente a las manchas. Aumentan la resistencia cutánea al sol. Poseen una alta capacidad antioxidante y ayudan a evitar el daño oxidativo (manchas solares). Contiene prebióticos, vitaminas B3, C, D y N; indicado para personas con intolerancia al sol, alergias y que sean propensas a sufrir quemaduras solares.
¿Cuándo tomar las pastillas bronceadoras?
Es recomendable comenzar a tomarlas 2 semanas antes de empezar con la exposición solar para preparar a la piel. Y luego seguir otros 15 días después de acabar las vacaciones. Si tomas las pastillas bronceadoras adecuadas que mejor se adapten a tus necesidades podrás disfrutar del verano y del sol de una forma segura. Es muy importante hacer hincapié en que las pastillas bronceadoras no sustituyen en ningún caso a las cremas solares. Estas son los principales protectores solares por su acción bloqueadora de la radiación antes de que entre en la piel. El objetivo de las pastillas no es el bronceado sino la fotoinmunoprotección ¡Siempre han de ir acompañadas de fotoprotectores con filtros solares adecuados! Todos sabemos que un tono bonito y bronceado en la piel disimula la celulitis o piel de naranja. En Centros Ideal contamos con Milena Concept 360º y dirás adiós a la temida y antiestética celulitis. Su método se fundamenta en el calentamiento completo de los tejidos del cuerpo mediante ondas electromagnéticas, resistivas y capacitivas. Estas ondas favorecen la activación del metabolismo, logrando así un incremento de la circulación de la sangre debido al efecto vasodilatador. Con esto se consigue reparar y reactivar las células alteradas causantes de esos problemas estéticos tan comunes y difíciles de poner solución. Acércate a cualquiera de nuestros centros y el equipo de profesionales te harán un diagnóstico que mejor se adapte a tus necesidades.