Blog

Qué son las orejas de soplillo y métodos para corregirlas

corregir orejas de soplillo

Comparte este post

Las orejas de soplillo son aquellas que sobresalen más de 2 cm de un lado de la cabeza. En la mayoría de las personas, las de soplillo o salientes son causadas por un pliegue antihelicoidal subdesarrollado. Cuando el pliegue antihelial no se forma correctamente, hace que la hélice (el borde exterior de la oreja) sobresalga. La mayoría de las personas con orejas de soplillo también tienen una concha profunda, el espacio en forma de tazón justo fuera de la abertura del canal auditivo, que empuja toda la oreja hacia fuera del lado de la cabeza.

Técnicas tradicionales de tratamiento de las orejas de soplillo

Para los bebés menores de 6 meses con su cartílago flexible, el tratamiento no quirúrgico puede ser eficaz. El vendaje o la férula de la aurícula ha tenido éxito. Algunos médicos también han utilizado dispositivos de moldeo hechos de alambre plástico envuelto con cinta de microespuma, contorneado para ajustarse a la oreja, conformando las áreas deformadas en una forma normal. El tiempo necesario para corregir la deformidad varía desde unos pocos días hasta varios meses.

Métodos para corregir las orejas de soplillo sin cirugía


Entre las personas que tienen una oreja prominente, solo 50% de ella son detectadas a tiempo tras el nacimiento. Normalmente este problema tarda algún tiempo en detectarse. A continuación te comentamos algunos métodos caseros que pueden ayudar a corregir las orejas de soplillo, son:

  • Que lo niños duerman con las orejas colocada correctamente y que no este doblada hacia fuera.
  • Algunas pegatinas con las que se puede disimular las orejas de soplillos.
  • Colocar prótesis de silicona trasparente.

Para los adultos también existen algunos métodos eficaces para este tipo de problema. En nuestro centro especializado Centros Ideal te damos las opciones como especialistas en medicina estética. Ponte en contacto con nosotros o visita tu centro más cercano ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!

GARANTÍA DE RESULTADOS

¡Tu confianza es lo más importante!

Gracias a la última aparatología, los protocolos específicos que desarrollamos en nuestros centros y el expertís de más de 20 años en el sector, podemos comprometernos con la eficacia de nuestros tratamientos de depilación láser, y por tanto, los resultados de los mismos.

Por ello, al comprar un bono de depilación láser de 2 años de una zona corporal, cumpliendo con la seriedad que nos caracteriza, entregaremos un documento para la firma de esta garantía. Porque llevamos nuestro compromiso por escrito y te ofrecemos hasta 1 año adicional completamente gratis.

Esta garantía de resultados se ejecutará si, pasados los 2 años del tratamiento de depilación láser contratado, el 90% del vello de la zona no hubiese desaparecido.

Más información

Condiciones de compra online

Los bonos adquiridos en nuestra página web son para un único centro. Una vez canjeado, las sesiones de dicho tratamiento solo se podrán realizar en ese centro.

Tu cupón tendrá la validez de un año desde el momento de su compra.

Imprescindible reserva: llamando a tu centro. Las cancelaciones de reservas deben efectuarse con al menos 24 horas de antelación, en caso contrario se dará el servicio por realizado.

Recuerda presentar tu bono el día de la cita, ya sea impreso o en el móvil. Es imprescindible para que en el centro puedan validar tu compra.

Este tratamiento está sujeto a la disponibilidad del centro en el que desees validarlo.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Tu primera sesión
DEPILACIÓN LÁSER
Ingles + axilas
80
29

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.