Blog

Ojeras hundidas

Comparte este post

¿Sientes que por mucho que duermas y descanses no logras deshacerte de las ojeras hundidas? Este “problemilla” nos pone años de más y quita luminosidad al rostro. En este artículo hablamos sobre las ojeras y como prevenirlas ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las ojeras y por qué se caracterizan?

La piel del contorno del ojo trabaja constantemente (realiza unos 10.000 parpadeos al día) y es extremadamente fina (entre 3 y 5 veces más fina que la piel del rostro) para facilitar este movimiento, lo que le hace vulnerable. Es pobre en colágeno, elastina y células adiposas, por ello, el contorno del ojo sufre sequedad. Al ser frágil, se convierte en el lugar predilecto para la formación de arrugas que suelen aparecer en la parte inferior del ojo (ángulo externo del ojo).

Las ojeras hundidas aparecen debajo de los párpados inferiores, pueden darse tanto en hombres como en mujeres. La coloración en esta zona se altera y los vasos sanguíneos son más visibles a causa de la transparencia de la piel circundante. Ésta es muy fina y tiene una vascularización muy superficial.

Causas de las ojeras hundidas

• Genética. Los antecedentes familiares juegan un papel en su desarrollo. Las ojeras hereditarias pueden ser un rasgo que se observa a comienzos de la infancia y empeora conforme uno envejece.

• Edad. A medida que vamos cumpliendo años, la piel pierde elasticidad quedando más fina haciendo que la ojera se note más.

• No dormir lo suficiente. La falta de sueño hace que se almacene líquido debajo de los ojos, dando la sensación de hinchados. También la manera de descansar en algunas personas influye en la pigmentación de las ojeras (recomendamos dormir con la cabeza un poco levantada). La piel de la zona si no se descansa bien se vuelve opaca y pálida, haciendo que los vasos sanguíneos de debajo de la piel se vean con más potencia.

• Exceso de exposición al sol. Tomar demasiado el sol hace que la pigmentación se oscurezca en la piel circundante.

• Deshidratación. Cuando el organismo no recibe la cantidad adecuada de agua, la piel inferior de los ojos empieza a verse opaca y aparecen las temidas ojeras hundidas.

• Enfermedades como alergias, conjuntivitis …provocan picor haciendo que te frotes los ojos. Cuando te rascas, se genera una irritación y acumulación de sangre en las venitas del contorno.

• Tensión ocular: mirar fijamente la televisión o la pantalla del ordenador provoca una tensión significativa en tus ojos. Esta tensión puede hacer que los vasos sanguíneos situados alrededor de los ojos se agranden. Como resultado, la piel que rodea tus ojos se oscurece.

En Centros Ideal contamos con un tratamiento Antiedad global para eliminar las ojeras oscuras y hundidas:

• Antiedad global es un tratamiento que trabaja además de todo el rostro la zona del contorno de ojos. Nuestro tratamiento facial es un sistema único e innovador con el que se consigue reducir, reafirmar e iluminar el rostro. Gracias a su capacidad para oxigenar e hidratar la piel, la radiofrecuencia logra igualar el tono del rostro y devolverle un aspecto mucho más juvenil.
Para solicitar más información sobre nuestros tratamientos de contorno de ojos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono que aparecerá en nuestra página web o visitando cualquiera de nuestros centros.