Saltear al contenido principal
Menú

No desmaquillarse, uno de los enemigos del cuidado de la piel

No Desmaquillarse, Uno De Los Enemigos Del Cuidado De La Piel

Llegas tarde a casa, cansada, con ganas de ponerte el pijama y dormir todas las horas que te deje la alarma…. y con premeditación o sin ella, ya estamos cometiendo uno de los mayores errores en el cuidado de nuestra piel: el NO desmaquillarnos. Por muy grandes que sean las escusas, una piel sana, joven e hidratada empieza en la rutina de la limpieza. Lavarla con un jabón especial, retirar los restos de maquillaje con una leche limpiadora y, posteriormente, aplicar el correspondiente tónico son los tres pasos indispensables que deberíamos seguir todas de manera diaria. Pero ¿por qué se insiste tanto en desmaquillar el rostro? Un envejecimiento prematuro, una piel demasiado seca o la aparición de imperfecciones y manchas pueden estar causadas en su gran mayoría por el hecho de NO desmaquillarse.

Piel seca, la primera causa de NO desmaquillarse todas las noches

Aunque la teoría la sabemos, no siempre llevamos la práctica tan al dedillo. Sí, somos muchas las que por despiste o por falta de ganas no nos desmaquillamos por las noches, sin saber exactamente las consecuencias negativas que conseguimos con ello. Uno de los primeros efectos nocivos de no retirar los restos de maquillaje de todo el día es que la piel de nuestro rostro se seca de manera más rápida. Y aunque creas que es una ventaja para aquellos cutis mixtos o grasos, en realidad es un error que debemos solventar ya que podrían aparecer las primera arrugas, manchas y líneas de expresión.

Piel sensible, otro gran problema de NO desmaquillarse con regularidad

Además de secar y envejecer nuestra piel hasta casi 10 años –según han asegurado muchos expertos-, no desmaquillarse diariamente puede hacer que nuestra piel experimente alergias y una hipersensibilidad que hasta ahora no se tenía. Rojeces, descamación e incluso algún que otro granito inesperado son otras de las causas de dormir con los productos químicos del maquillaje sobre nuestra piel. Porque, aunque en un principio no sean demasiado dañinos –y cada vez menos-, sí que es cierto que aguantarlos más de 12 horas es muy perjudicial para la piel de nuestro rostro.

Cuidados de la piel: Cómo desmaquillarse para tener el rostro perfecto

No hay ninguna fórmula exacta a la hora de retirar el maquillaje de la cara y aquí podríamos decir que ‘cada maestro tiene su librillo’. Pero sí que es cierto que hay tres pasos básicos que nadie se debería saltar a la hora de desmaquillarse:

  • Lavarse las manos previamente con un jabón neutro. Sí que es cierto que es una medida demasiado extrema, pero es cierto que las manos es una de las partes del cuerpo que más suciedad y grasa tienen. Por eso es imprescindible tenerlas limpias antes de manipular la piel de la cara. 
  • Retira el maquillaje con una leche limpiadora o con agua tibia y un jabón específico para tu tipo de piel. Da igual cómo vayas a eliminar el maquillaje, lo importante es que el producto se adecúe a las necesidades de tu cara y no estropee la hidratación, quede limpia y mantenga a raya el exceso de grasa y brillos. ¡Incluso puedes combinar ambos! 
  • Después de limpiar el rostro en profundidad y de manera exhaustiva, aplica un tónico facial para regular el PH de la piel. Cerraras poros y crearás una barrera perfecta para que tu cara no se ensucie en exceso.

Además de todo esto, si te aplicas una crema hidratante e instantes antes de irte a dormir retiras los excesos con agua micelar, conseguirás que tu piel esté aún más limpia e igual de hidratada, consiguiendo poco a poco un rostro bonito, joven y brillante. No busques las escusas y encuentra las razones, trucos y consejos para desmaquillarse de manera minuciosa sin errar en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *