Saltear al contenido principal
Menú

Todos los mitos de la crema depilatoria

Todos Los Mitos De La Crema Depilatoria

TODOS LOS MITOS DE LA CREMA DEPILATORIA

A la hora de eliminar el vello de nuestra piel son muchas las opciones que se nos presentan para acabar con él. Pero una de las más novedosas y que últimamente más seguidores tiene es la crema depilatoria, una opción igual de efectiva pero más fácil de usar que otros métodos de depilación. ¿Pero sabes en qué consiste? ¿Quiénes pueden usarlas? ¿Cómo de eficaz es? Si aún no has probado la crema depilatoria y crees que podría ser tu método de depilación perfecto, primero tienes que resolver todas tus dudas y saber bien de qué se trata.

¿Qué es la crema depilatoria y cómo funciona?

Si aún no la has usado, seguro que es una de las primeras dudas que te planteas. Pues bien, la crema depilatoria es un producto químico que es capaz de convertir el pelo externo de tu cuerpo en miles de partículas que se eliminan fácilmente arrastrando con una espátula de plástico, madera o, incluso, aclarando con agua tibia. Las cremas depilatorias actúan sobre la queratina presente en el vello, una fibra proteica que funciona como escudo protector ante agresiones externas, y que estas cremas se encargan de romper, provocando la caída del vello. Por esta razón, la crema depilatoria es un método para eliminar el vello rápido y que no supone dolor alguno, ya que no remueve los folículos.

Fácil, rápido e indoloro, la crema depilatoria se aplica por la zona de nuestro cuerpo donde tengamos el vello que queremos eliminar y en cuestión de 6-10 minutos, su formulación química disuelve la queratina del pelo convirtiéndolo en una masa fácil de retirar.

¿La crema depilatoria es peligrosa? Contraindicaciones del producto

En principio, este producto no es altamente peligroso y la mayoría de las personas pueden utilizarlo como un recurso rápido y económico a la hora de depilarse. Pero, sí que es cierto que hay que tener una serie de precauciones para evitar irritación o quemazón en la zona afectada.

Si es la primera vez que se va a usar una crema depilatoria, es recomendable probarla previamente en la zona a depilar y esperar ver cómo reacciona, para evitar de esta manera posibles alergias, inflamaciones o enrojecimientos en la piel.

La crema depilatoria no puede estar más del tiempo establecido en la zona, ya que podría irritar en exceso, enrojeciéndola e incluso quemando la piel. Además, hay que hidratar muy bien después de la aplicación, ya que al ser un producto químico un tanto agresivo, es mejor aplicar cremas calmantes y muy hidratantes porque esta se puede secar en exceso.

Además, la gente con una piel excesivamente delicada o con problemas y enfermedades en ella NO debería optar por la crema depilatoria como método de eliminación del vello, ya que estos se podrían agravar. Y también hay que tener en cuenta que aún hay muchas cremas depilatorias en las que NO es aconsejable tomar el sol justo después de emplearla, esperando un tiempo de unas 24 horas hasta poder estar seguros de que los rayos UVA no van a dañar más nuestra piel.

Para reducir estos posibles riesgos te recomendamos leer atentamente la composición e ingredientes de la crema depilatoria que vayas a adquirir y elegir el tipo de crema más adecuada a tu tipo de piel. Recuerda también seguir cuidadosamente las instrucciones indicadas en el producto.

¿Qué efectividad tiene la crema depilatoria?

Si lo comparamos con la cuchilla, la crema depilatoria es mucho más eficaz que esta, ya que el producto es capaz de proporcionar un resultado más duradero que con el afeitado, ya que rompen el pelo que está sobre la piel y, también el que está justo debajo de la superficie. Por eso el crecimiento es más lento que con la cuchilla y, en algunos casos, puede ser que lo debilite, saliendo el pelo mucho más suave.

Pero, en cambio, si buscamos efectividad y que el vello aguante más sin aparecer, la crema depilatoria en esto no es tan efectiva como la cera o como los tratamientos láser para eliminar el pelo de manera definitiva como los que podemos encontrar en Centros Ideal. Es decir, que el pelo vuelve a aparecer en unos 10 días de manera notoria.

Si estás buscando una depilación de larga duración e indolora, el láser es una de las opciones más recomendadas para acabar con el vello por completo.

Ventajas de la crema depilatoria

  • Es uno de los métodos de depilación más económicos del mercado
  • Su uso es fácil y rápido
  • Es un poco más duradero que la cuchilla
  • Es indoloro
  • No se tiene que esperar a tener una longitud de vello determinada para depilarse.

Desventajas de la crema depilatoria

  • No es de larga duración, es decir, en aproximadamente una semana el vello vuelve a aparecer, no como con el láser
  • Puede irritar la piel y ser muy agresiva con esta
  • No es recomendable su uso en pieles muy sensibles o alérgicas a la crema depilatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *