Saltear al contenido principal
Menú

Qué es la mesoterapia facial y corporal

Qué Es La Mesoterapia Facial Y Corporal

Orígenes de la mesoterapia

Antes de saber cómo funciona la mesoterapia, debemos remontaros a sus orígenes. La mesoterapia es una técnica médica que se desarrolló en 1952 por el Dr. Michel Pistor. Está basada en la administración repetida de pequeñas dosis de medicamentos alopáticos o homeopáticos, sobre o en la piel, donde el trastorno o el dolor se sienten y se sabe su origen.

Cuando el Dr. Pistor estaba comenzando su carrera profesional en el pueblo francés Bray Lu, ya conocía gracias al profesor el Dr. Level la existencia de técnicas inyectivas locales. Por otra parte, inició su andadura profesional en la época en que la utilización de la procaína con fines terapéuticos distintos a los derivados de sus propiedades anestésicas estaba en auge.

Cuando el Sr. Parrè, zapatero del pueblo, acudió a la consulta del joven Dr. Pistor aquejado de una crisis asmática, éste optó por administrarle 10 cc de procaína 2% intravenosa ya que no era una práctica en absoluto extraordinaria y estaba justificada por las propiedades espasmolíticas que posee la procaína: el Dr. Pistor buscaba la broncodilatación que aliviase al paciente.

Pero lo que hubiese pasado desapercibido para una persona no avezada fue el hecho adicional que sucedió al día siguiente. Su asombrado paciente comentó al joven médico que después de la inyección de procaína que había recibido, había vuelto a escuchar las campanadas de su carillón, cosa que no ocurría desde hacía más de 40 años puesto que estaba totalmente sordo.

Desgraciadamente ese feliz acontecimiento fue mitigándose de forma progresiva hasta casi volver a la normalidad del silencio acostumbrado, por lo que acudía de nuevo a la consulta para que le inyectase una nueva dosis de aquel “milagroso” producto.

Pistor reconoció en este hallazgo la prueba evidente de un estímulo neurosensorial que se podía añadir a los efectos conocidos del fármaco. Decidió entonces experimentar con el objetivo de conseguirlo nuevamente, pero esta vez el zapatero no recibió la dosis de procaína en la vena humeral si no que, en base a los conocimientos de inyecciones localizadas transmitidos por su antiguo profesor, optó por inyectar el fármaco en la zona mastoidea. El zapatero recuperó de forma transitoria su capacidad auditiva y gracias al contacto con el público obligado por su trabajo, y entusiasmado con el resultado obtenido, la consulta del joven Dr. Pistor se fue llenando de pacientes con deficiencias auditivas que acudía en masa para ser tratados.

Poco a poco, el Dr. Pistor fue creando una nueva técnica a la que llamó, Mesoterapia. Cubriendo varios campos de aplicación, la mesoterapia es en la actualidad una parte integral del arsenal terapéutico disponible para cualquier médico y permite ofrecer a los pacientes un tratamiento alternativo para aliviar y curar en muchos casos el problema.

Si el dolor es origen neurálgico, traumática o no, en el tratamiento de trastornos
circulatorios, ENT o estético el médico puede utilizar esta técnica, ya que ha demostrado su eficacia.

La mesoterapia obtuvo gran aprobación ya que permite que cada paciente disfrute de los beneficios de un producto o de un medicamento sin sufrir efectos secundarios inherentes a sus efectos de absorción. El modo de acción de la mesoterapia consiste en la acción mecánica y la acción del fármaco. Los efectos son locales, regionales y centrales.

La mesoterapia se resume en el lema del propio Dr. Michel Pistor referido a la técnica
usada, «pequeños, rara vez, y el lugar correcto.»

Desde 1987, la mesoterapia es reconocida por la Academia de Medicina, como parte de la medicina tradicional y desde 1989 existe un graduado de la universidad en mesoterapia (DIU mesoterapia) para garantizar la mejor competencia de los profesionales.

Mesoterapia: El tratamiento estético perfecto para rostro y cuerpo

Son muchas las técnicas que se utilizan en la medicina estética para conseguir resultados contra el envejecimiento y la pérdida de firmeza del rostro y otras muchas técnicas que se
utilizan para eliminar la grasa localizada del cuerpo, evitar celulitis y, en definitiva, mejorar
nuestra figura. ¿Pero si hubiera una técnica capaz de conseguir ambas cosas?

Aunque con diferencias entre el tratamiento facial y el corporal, la Mesoterapia es una de las técnicas estéticas capaz de combatir la celulitis y la grasa localizada y, a su vez, las arrugas, flacidez y mejorar la piel del rostro y su aspecto. ¿Pero sabes en qué consiste en realidad la mesoterapia? Te contamos todo acerca de este tratamiento estético.

¿Qué es la mesoterapia y quiénes pueden optar por este tratamiento?

La mesoterapia es una técnica médico-estética que consiste en la infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas diseñadas para acabar con el envejecimiento de la piel o para tratar problemas como la grasa acumulada o celulitis. Sí, hay dos tipos de mesoterapia: la facial y la corporal. Y aunque la técnica que se utiliza en este tratamiento es la misma –mediante pequeñas infiltraciones- el compuesto que se utiliza para una y otras es completamente diferente. Por eso es muy importante saber diferenciarlas y saber en qué consiste cada una de ellas.

Este tratamiento está indicado tanto para hombres y mujeres que quieren mejorar su cuerpo
por completo. Es decir, que puedes tratarte de pies a cabeza con la Mesoterapia y rejuvenecer y remodelar en cuestión de poco tiempo. Aunque, como siempre, hay un colectivo más sensible a este tipo de tratamiento, como lo son las embarazadas, las personas con infecciones cutáneas graves o personas con problemas de coagulación. Aunque siempre debemos ponernos en manos expertas para que nos asesoren en todo el proceso, como los médicos estéticos de Centros Ideal y nos indiquen si podemos someternos al tratamiento.

Mesoterapia facial, el mejor aliado contra el envejecimiento

Como bien hemos dicho antes, dentro de la Mesoterapia hay dos tipos. La facial y la corporal. Ahora nos vamos a centrar en la que es capaz de devolvernos la juventud de nuestro rostro y la que conseguirá hacernos eliminar por completo las arrugas, flacidez y líneas de expresión de la cara.

Es un tratamiento estético que va dirigido a las personas que quieren tanto mejorar como prevenir los síntomas del envejecimiento, ya que es capaz de aportar luminosidad a la piel y mejorar la regeneración y la hidratación cutánea.

Además, en Centros Ideal, la mesoterapia facial vitaminada es completamente indolora, ya que las pequeñas inyecciones que realizan los profesionales médico-estéticos del centro se hacen en el tejido conectivo superficial de la piel, donde se introducen las vitaminas, los extractos vegetales y los medicamentos capaces de hacer que, incluso desde la primera sesión, recuperemos toda la juventud de nuestra piel.

Mesoterapia corporal, la mejor opción para tener un cuerpo perfecto

Además de la facial, la Mesoterapia corporal también es una gran solución para resolver problemas estéticos como la piel de naranja, celulitis, flacidez y logra reducir volumen. En Centros Ideal encontrarás dos de los avances más revolucionarios de esta técnica. Por un lado, la mesofosis, es un tratamiento corporal innovador que permite la infiltración de los principios activos tan característicos de la Mesoterapia que consiguen estimular el metabolismo ayudando a reducir la grasa localizada de forma efectiva y prácticamente indolora.

Por un lado, la mesofosis, es un tratamiento corporal innovador que permite la infiltración de los principios activos tan característicos de la Mesoterapia que consiguen estimular el metabolismo ayudando a reducir la grasa localizada de forma efectiva y prácticamente indolora.

Y, por otro lado, el sistema reafirmante contra la flacidez corporal Firm Up que, gracias a un exclusivo programa de choque de Centros Ideal, consiguen fusionar la mesoterapia con sesiones de nuestra aparatología de última generación para combatir de manera más efectiva la flacidez corporal y devolverle a tu cuerpo un aspecto mucho más tonificado y saludable.

¿Es la mesoterapia la mejor solución estética para mis problemas?

Sin duda, la Mesoterapia es un gran avance a la hora de estimular la juventud de nuestro rostro y de devolverle a la piel y a todo el cuerpo una mayor firmeza y naturalidad. Incluso este tratamiento estético puede devolverle la energía y densidad a nuestro pelo a base de infiltraciones en el cuero cabelludo. ¡No esperes más y descubre hoy mismo las grandes ventajas que te puede aportar la Mesoterapia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *