Saltear al contenido principal
Menú

Mesoterapia, ¿Qué es lo que te inyectan?

La palabra mesoterapia viene del griego ¨mesos¨ que significa medio, y ¨therapeia¨ que significa ¨tratar médicamente¨. La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que permite actuar sobre las células de grasa, también llamados adipocitos, estimulando la disminución del contenido en grasa además de favorecer el sistema circulatorio y el drenaje linfático.

El procedimiento que sigue la mesoterapia es introducir pequeñas cantidades de medicamentos específicos a través de inyecciones en la capa media de la piel o en el tejido graso que se encuentra debajo de ella, para que los medicamentos hagan efecto en esas zonas. Normalmente este tratamiento está indicado para cualquier tipo de celulitis y adiposidad.

La mesoterapia no requiere de cirugía y aporta grandes beneficios para la piel. Con este tratamiento se evita tener que pasar por procesos más complejos que son más arriesgados para la salud.

Si además este tratamiento es compaginado con otros procedimientos como la presoterapia, la radiofrecuencia o la carboxiterapia, se logrará aumentar los resultados que se desean.

¿La mesoterapia duele?


Los medicamentos son infiltrados con micro pinchazos a nivel superficial (no subcutáneo) a unos 3 o 4 mm. Cuando este tratamiento está bien aplicado, no es doloroso, ya que a ese nivel de superficialidad, no se tiene tanta sensibilidad como cuando te extraen sangre.

Muchas personas tienen dudas sobre si funcionará o no el tratamiento y otras en cambio, sabiendo que sí funciona, no se someten a él por miedo a las agujas.

Para tranquilizar a esas personas que tienen miedo a las agujas, solo notarás una leve molestia pero nada más. El tratamiento es indoloro y sólo depende en gran medida de personas que tienen un bajo índice de tolerancia al dolor.

Hay que tener en cuenta que los efectos de este tratamiento se verán a largo plazo siempre y cuando se realicen algunas sesiones de mantenimiento y se sigan las indicaciones del profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *