Saltear al contenido principal

Mejora y reduce el melasma

Mejora Y Reduce El Melasma

El melasma es una enfermedad que produce unas manchas simétricas de color marrón o gris, normalmente salen en la cara, frente, labio superior y mentón. Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis. La melanina es la sustancia encargada de protegernos del sol y es producida por células llamadas melanocitos, cuando los melanocitos generan sustancia de más aparece el melasma. Hay tratamientos y trucos caseros que harán que mejores y reduzcas la melasma.

¿Por qué aparece el melasma?

Suele afectar a un 90% de las mujeres y se suele relacionar con las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Los factores pueden ser debido a una excesiva exposición al sol, por cambios hormonales, embarazo, herencia genética o por la ingesta de algunos medicamentos como los anticonceptivos. No es una enfermedad contagiosa, pero si antiestética. El melasma suele durar años; en los meses de verano aumenta su coloración debido a la exposición solar y suele aparecer con más frecuencia en personas de piel más oscura.

Tipos de melasma

  • Epidérmico, aparece en la capa superior de la piel y las manchas son de color marrón.
  • Dermico, aparece en el nivel más profundo de la dermis y las manchas son de color gris.
  • Mixto, es una combinación de los dos y es el más difícil de tratar.

Tratamientos estéticos:

  • Laserterapia: El láser que se administra para tratar las manchas induce la eliminación del pigmento usando potencias bajas que no causan heridas ni costras en la piel. Las sesiones se espacian entre 30 y 40 días y se complementan con productos despigmentantes. El láser busca la eliminación de las capas dañadas de la piel. En 4-6 sesiones se consigue reducir las manchas y en algunos casos se llegan a eliminar.

    Hay dos tipos de láser:

    • Láser ablativo, son más intensos y eliminan capas de la piel.
    • Láser no ablativo, van directos a la dermis para promover el crecimiento del colágeno.

    Los dos destruyen componentes en la piel para que las células nuevas regeneradas sean más tensas y tonificadas. 
  • Peeling químico: Este tratamiento consiste en la aplicación en la piel de químicos que la exfolian y la despigmentan regenerando las células de la piel manchada y haciendo que salga piel nueva en perfecto estado. Se hace con ácidos a concentraciones más fuertes que los usados en cremas para remover una capa de la piel. Puede ser leve para el melasma superficial o intenso para el melasma profundo. Los ácidos faciales actúan eliminando y exfoliando la capa superior de la piel. Cada vez que exfolias tu piel, emergen células nuevas que reemplazan a las viejas. Los peelings químicos se personalizan dependiendo del tipo de lesión o color de la piel:

    • Despigmentantes, bloquean el proceso de síntesis de melanina. Los ácidos que se utilizan son hidroquinona, ácido tranexámico.
    • Exfoliantes, estos provocan la descamación de melanina. Los ácidos que se utilizan son TCA, vitamina A o ácido salicílico. 
  • Luz pulsada: En este tratamiento se utiliza luz blanca para reducir las manchas y rojeces. Las ráfagas de luz van directas a la melanina para que actúen sobre la mancha sin dañar la piel.
    En la mayoría de los casos suelen ser necesarias entre 1 y 4 sesiones. La luz pulsada funciona mejor en personas con tono de piel claro. 
  • Remedios naturales:
    • Zumo de limón. Exprime un limón en medio vaso de agua y cada noche antes de acostarte, empapa un algodón y aplícatelo sobre la mancha dejando actuar 20 minutos.
    • Berenjena. Corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa, deja actuar 15 minutos.
    • Cebolla con vinagre. Machaca una cebolla y mezcla con vinagre. Aplica sobre la mancha y deja actuar 15 minutos.
    • Con plátano. Machaca un plátano y esta masa échala en la mancha 15 minutos, retira después con agua templada.
    Para finalizar diremos que ningún tratamiento contra el melasma será efectivo, si no nos cuidamos y protegemos del sol ya que es el mayor causante de su aparición. Ya sabes sigue todos nuestros consejos para mejorar y reducir el melasma.

 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *