Saltear al contenido principal

Mascarilla hidratante para el pelo

Mascarilla Hidratante Para El Pelo

Hidratar el cabello es una de las partes más importantes de la rutina de lavado. Es por esto por lo que la mascarilla hidratante para el pelo debe formar parte de dicho hábito y esencial en nuestro cuidado personal. En este artículo te traemos la guía definitiva sobre cómo utilizarla y sus beneficios para poder ¡lucir melena!

No cabe duda de que se han convertido en uno de los más fundamentales para el cabello. Sus propiedades actúan sobre la capa más interna del cabello nutriéndolo por dentro para que se vea bonito por fuera. Sin una buena limpieza y saneamiento, no podrás recuperar el brillo natural. Por eso si se realizan los cuidados rutinarios para mantener el cabello sano, ¡presumirás de melena! y es fundamental hidratarlo adecuadamente.

Caemos en la tentación de utilizarla cada vez que nos metemos en la ducha, pero por más que la utilicemos el cabello no lucirá fuerte y sano. Lo mejor es usarla en cabellos muy dañados una vez a la semana y dos veces al mes cuando el pelo es más saludable.

Beneficios de la mascarilla hidratante para el pelo:

• Hidratación profunda.
• Fácil manejo del cabello.
• Se desenreda con más facilidad.
• Obtiene suavidad y brillo.
• Ideales para unos rizos más definidos y con elasticidad.
• Es clave para fomentar el crecimiento del pelo.
• Nutre delicadamente las puntas maltratadas del cabello.
• Evita la caída del pelo.
• Protección de los daños causados por teñirlo o someterlo a los efectos del sol.

Como en la mayoría de los cosméticos, existen muchos tipos de mascarilla para el pelo que se pueden adaptar a las necesidades de cada una. Es importante determinar el tipo de cabello y luego elegir el que más le convenga. Si tu cabello es fino y liso, sería conveniente usar una mascarillas que equilibre todas las partes del cabello para que la raíz no quede demasiado grasa. Si por el contrario tienes el pelo rizado, necesitarás una mascarilla que contenga aceites para lograr un mejor efecto hidratante. Cuando la melena es ondulada, tienes que dar prioridad a mascarillas nutritivas e hidratantes, con una leve concentración para que esta no quede muy apelmazada.

¿Cómo hay que aplicar la mascarilla hidratante para el pelo?

• Lavar el pelo con un champú adecuado para nuestra necesidad y aclarar bien hasta que no quede ningún resto de espuma.

• Aplicar la mascarilla apropiada sobre el cabello húmedo en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Del medio a puntas sin rozar la raíz.

• Masajear el pelo durante 10-15 minutos antes de aclarar para que absorba bien los nutrientes.

• 1 vez al mes, aconsejamos aplicar la mascarilla hidratante en el pelo seco durante media hora y habiéndolo peinado previamente. Es un consejo a tener en cuenta para que tras el aclarado y posterior lavado el pelo brille y las puntas se reparen de manera casi milagrosa. Finalizamos aplicando sérum de tratamiento con protección para el calor.

Como se ha puesto tan de moda lo natural, en el mercado existen hoy en día mascarillas hidratantes para el pelo sin silicona. A continuación, hablamos de la ventajas de este producto. En primer lugar, hay que dejar claro ¿qué es la silicona? No huele ni tiene color y está formada por átomos de oxígeno y silicio. Es una sustancia inerte y estable a temperaturas altas muy utilizada en productos de higiene personal. Si quieres saber cuando el cosmético lleva silicona, hay que mirar la etiquete que refleja los ingredientes. La silicona no deja respirar al cabello ya que se encuentra recubierto por ella, y esto es lo que hace que poco a poco se vaya estropeando y perdiendo el brillo. También hace que se estropeen las puntas con facilidad. Hay que evitar todo lo que podamos la silicona en las mascarillas hidratantes para el pelo. Cuando vayamos a adquirirlas, descartarlas cuando entre sus ingredientes encontramos componentes como “amodimethicone” o “dimethicone” o cualquier sustancia que termine en “one”

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *