Saltear al contenido principal

Manchas en el pecho

Manchas En El Pecho

Normalmente relacionamos la aparición de las manchas en el pecho con el envejecimiento de la piel, pero lo cierto es que la excesiva exposición solar hace que aumenten de tamaño, color… Este problema cutáneo es una de las visitas “estrella” en las consultas de los dermatólogos en cualquier época del año. En este post hablamos sobre las manchas en el pecho y, ¿cuáles son las posibles soluciones? La piel del pecho y escote es más sensible, delicada y blanca que la del resto del cuerpo. La exposición al sol la deshidrata y envejece, provocando incluso que pierda su elasticidad y hacen su aparición las manchas y pecas en esta zona.

Tipos de manchas:

En primer lugar, hay que diferenciarlas:

• Melasmas. Suelen ser de color marrón oscuro o claro y los bordes irregulares. Aparecen en la frente, pómulos, labio superior y mentón. Se crean debido a cambios hormonales o por algunos medicamentos como anticonceptivos.

• Lentigos solares. Son pequeñas, plana y con forma redondeada; el color que tienen es uniforme (varía de pardo hasta negro). Salen en cara, escote y en las zonas más expuestas al sol. Se forman cuando se ha tomado el sol en la juventud.

• Lentigos seniles o también llamadas manchas de la edad. De color amarillo-pardo, con forma redondeada y más grande que las pecas. A medida que pasa el tiempo incrementan de tamaño, aumentan de número y son más oscuras. Se ubican en el rostro, escote y en cualquier parte del cuerpo. Aparecen a los 50 años y la causa es el envejecimiento y por haber tomado demasiado el sol.

• Manchas por acné o eccemas. Aparecen en cualquier zona donde haya habido una afección, incluso sin haberle dado el sol.

• Por fotosensibilizantes. Este tipo de manchas se manifiestan en zonas más expuestas al sol ante todo en cara y escote, y es debido por haber usado perfumes y posteriormente tomar el sol o por la ingesta de algunos medicamentos (anticonceptivos orales, antihistamínicos, antibióticos, antidepresivos, corticoides…)

Debemos acudir al dermatólogo cuando las manchas en el pecho:

• Son asimétricas, es decir, una mitad de la mancha no es igual que la otra. El borde es irregular o cambia de color y mide más de 6mm de diámetro.
• Si sangra, pica o existe una inflamación, enrojecimiento o endurecimiento.
• Empiezan a salir varias alrededor o aumentan de tamaño.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de las manchas en el pecho?

• No olvidarse el fotoprotector FPS 30 o 50, inclusive los días nublados. En el escote, cara y manos es recomendable ponérselo a diario antes de salir de casa.
• En caso de que haya algún grano o espinilla, no manipular ya que pueden terminar acabando en manchas.
• Evita el uso de perfumes antes de tomar el sol.
• Si tomas algún medicamento, procura evitar la exposición al sol puesto que hay más riesgo de que aparezcan manchas oscuras.
• Los hombres cada día se depilan más el pecho. Si eres uno de ellos protege la zona ya que estará muy irritada y no tomes el sol los primeros días.
• Cuando hay lesiones por quemaduras, cicatrices…en el pecho, es conveniente que además de usar protección solar se recubra la herida con parches o bandas de silicona para evitar que se oscurezcan y se conviertan en manchas.
Tratamientos para las manchas en el pecho.
• Cremas despigmentantes. Hay que utilizarlas por la noche, cuando las radiaciones solares no son tan intensas. Si eres constante, observarás los resultados cuando hayan pasado de 6-8 semanas.
• Láser. Este tratamiento es el idóneo cuando son lentigos solares. Se forma una costra que se cae al cabo de una semana. Se necesitarán de 1 a 2 sesiones.
• Peeling químico. Se emplean fórmulas con ácidos y sustancias despigmentantes como la vitamina C, en distintas concentraciones según la mancha. Antes y después del peeling, la protección solar debe ser máxima. En Centros Ideal tenemos un método específico para el melasma. Se trata de un innovador inyectable compuesto por un gel formulado con oligopéptidos. Con tan sólo dos sesiones de mesoterapia dirigida disminuyen de forma considerable las manchas.
• Terapia fotodinámica. Se trata de una exfoliación que mejora el aspecto de las manchas. Va muy bien para tratar los lentigos seniles.

Te invitamos a que leas el artículo que publicamos en nuestro blog que trata sobre “Las manchas blancas en la piel”. Además te invitamos a que pases por cualquiera de nuestros centros, contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *