Saltear al contenido principal

Manchas blancas en la piel

Manchas Blancas En La Piel

¿Te han salido manchas blancas en la piel y no sabes por qué? La causa de su aparición puede deberse a varios factores, y pueden salir en el rostro o en otras partes del cuerpo como manos, brazos, piernas o espalda, son el enemigo a batir. En este artículo vamos a hablar de las manchas blancas y porque aparecen.

Causas de su aparición

Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica o el vitíligo e incluso por una mala alimentación, cáncer o causadas por el sol. El tratamiento de este problema, por lo tanto, cambia según la causa que haya originado la aparición de estas manchas. Las manchas blancas se manifiestan a cualquier edad, con independencia del sexo o del tipo de piel, aunque suelen ser más notorias en las personas con la piel oscura.

Cuando aparece una mancha en la piel se debe observar su tamaño, dónde está localizada, cuándo apareció y síntomas como picazón, piel seca o descamación de la piel. Después de esto, lo que se debe hacer es marcar una consulta con un dermatólogo para que pueda identificar la causa, y luego indicar el tratamiento más apropiado.

Manchas blancas por dermatitis

La dermatitis es una de las causas más comunes de la aparición de este tipo de manchas. Se denomina pitiriasis alba y es un trastorno dermatológico que se caracteriza por generar sequedad, escamas y manchas blancas, en forma de parches, en la cara. Es una condición habitual en niños y adolescentes. En muchos casos tan solo hay que hidratar la zona con cremas. Si pica o escuece pueden utilizarse cremas con corticoides, no obstante, siempre hay que consultar a un dermatólogo.

Vitíligo

Es una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias, los melanocitos. Esto puede provocar manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo, incluidos la piel, el cabello y las membranas mucosas. El vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas y se cree que es por un problema inmunitario. El tratamiento puede ser complejo y, por lo tanto, se requiere un diagnóstico correcto para considerar la posibilidad de indicar tratamientos. Se puede detener la aparición de estas manchas blancas con algunos medicamentos, que solos o combinados con fototerapia, pueden ayudar a recuperar algo el tono de la piel.

Manchas blancas por una mala alimentación

La falta de calcio o vitaminas D y E, puede influir en la aparición de pequeñas manchas blancas en la piel. En estos casos, conviene cambiar la dieta, comer más frutas y verduras y añadir un aporte extra de calcio.

Manchas blancas causadas por el sol

A estas manchas se les denomina pitiriasis versicolor, aparece cuando estamos más bronceados, pero no se producen por el sol, sino por un hongo que suele vivir en la piel sana. Si ocurre esto, debes acudir a tu médico dermatólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado. En casa debes extremar la higiene en todo el cuerpo con productos antibacterianos o antisépticos para hidratar la piel.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *