Blog

Maderoterapia, un tipo específico para cada necesidad

maderoterapia personalizada para cada paciente

Comparte este post

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre la Maderoterapia. Muchos influencers se hacen eco de este revolucionario invento y es que los tratamientos de cabina hoy en día han evolucionado hasta puntos insospechados como es este caso. Se trata de una terapia natural y no invasiva que se puede combinar con cremas y cuyo objetivo no es otro que eliminar las toxinas de tu cuerpo, reafirmarlo, drenarlo y eliminar la celulitis. Se trata de un masaje moldeador que se realiza con instrumentos de madera de diferentes diseños, formas y tamaños.

El origen de esta técnica oriental se remonta muchos años atrás y se ha ido perfeccionando en países latinoamericanos como Colombia. Durante siglos, las expertas masajistas combinaron los movimientos de sus manos con el de algunos utensilios de madera que se fueron desarrollando hasta conseguir los que se utilizan actualmente. Este proceso ancestral, natural y efectivo llegó a Europa hace unos años con ansias de conquista y efectivamente, lo ha conquistado.

La Maderoterapia está cada vez más de moda y se aplica en muchos centros de estética. Cada vez son más personas las que se apuntan a disfrutar de los beneficios de la madera y hablan maravillas de ella. Cada sesión dura alrededor de 20 minutos. Los expertos aseguran que se pueden apreciar cambios a partir de la tercera sesión, pero recomiendan un ciclo completo de 10-15 sesiones para obtener unos resultados satisfactorios.
Es un tratamiento apto tanto para hombres como mujeres, independientemente de la edad, que además no tiene ninguna contraindicación. Se considera también una técnica holística porque hace sentir bien al paciente. De hecho, puede llegar a equilibrar sus energías para que este se sienta más activo y mejor.

Instrumentos que se utilizan

Todos los utensilios empleados son 100% de madera y con sus diferentes formas se adaptan a nuestro cuerpo consiguiendo su estimulación y se emplea cada uno para una finalidad diferente.

• Rodillo liso: sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, facilita la eliminación de adipocitos. Existen diferentes tipos de rodillos que se eligen en función de la piel del paciente y la cantidad de adiposidad de presente.
• Copa sueca: se emplea para tratar la adiposidad localizada y moldear los glúteos, la cintura, los muslos y el abdomen.
• Hongo (o también denominado champiñón): se utiliza para tratar la celulitis además de reducir líquido y volumen. Su diseño recuerda al de un champiñón, de ahí su nombre
• Tabla moldeadora: contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para las zonas más delicadas del paciente.

Vamos, que estos utensilios se convierten en una auténtica pesadilla para la celulitis más remolona.

Beneficios de la Maderoterapia

Algunos de los beneficios de la Maderoterapia son estéticos, medicinales y de relajación. En los primeros podemos destacar que la Maderoterapia te ayuda a adquirir una mayor tonificación, a reactivar la producción de elastina y colágeno y a perder peso. En cuanto a los beneficios medicinales, esta terapia ayuda a mejorar la circulación, alivia tensiones musculares y oxigena la piel. Finalmente, sus beneficios de relajación residen principalmente en que disminuye el estrés aportando una mayor tranquilidad emocional.

Tipos de tratamientos

Los resultados son totalmente sorprendentes ya que esta técnica activa el sistema circulatorio y provoca un aumento del flujo sanguíneo en la zona que se trata. Así, existen diferentes tratamientos de Maderoterapia:
• Maderoterapia Corporal: es sin duda, el tratamiento más buscado. Se puede utilizar con objetivos estéticos para drenar la adiposidad localizada y así, reducir y moldear la figura, pero también se emplea para tratar contracturas, aliviar molestias musculares y articulares y reducir el nivel de estrés.
• Maderoterapia para busto: reafirma y tonifica el busto dando firmeza a los senos.
• Maderoterapia facial: tiene un efecto reafirmante y su objetivo es reactivar la producción de elastina y colágeno, mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.
• Maderoterapia anticelulítica: como su propio nombre indica su objetivo principal es combatir la celulitis o la famosa piel de naranja. Elimina la grasa que se acumula en las zonas más difíciles del cuerpo como caderas, muslos y abdomen. Esta técnica activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. También se utiliza para reafirmar y moldear los glúteos.

Así que ya sabes, si te apetece probar un tratamiento distinto, original y que te ayude tanto físicamente como a tu bienestar, la Maderoterapia es lo que estás buscando. Si necesitas más información sobre los tratamientos disponibles que tenemos en Centros Ideal ¡pide tu primera cita y di adiós a la celulitis!

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!