Saltear al contenido principal

Todo lo que necesitas saber acerca de la línea alba

Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca De La Línea Alba

La línea del embarazo, la línea oscura vertical que aparece en el abdomen alrededor del segundo trimestre de embarazo. Es posible que la línea haya estado ahí anteriormente, sin embargo, porque era de un color tan claro que pasó desapercibida. Antes de la línea antes del embarazo es clara o la línea pálida se llama la línea alba (línea blanca). Va desde el ombligo hasta el hueso púbico. Se oscurece durante el embarazo adquiriendo el nombre de línea negra.

La línea de embarazo nunca es realmente negra, sin embargo, es marrón y de color más oscuro. Suele tener entre ¼ y ½ pulgadas de ancho y se extiende verticalmente por tu vientre desde el pubis hasta el ombligo. La línea del embarazo o línea oscura generalmente se oscurece a medida que el embarazo se desarrolla. Aunque puede aparecer antes, esta línea del embarazo suele aparecer alrededor del quinto mes de embarazo.

¿Qué causa la Línea oscura o Línea del Embarazo?

La línea de embarazo es una parte natural del embarazo. Se desconoce la causa específica de la línea negra, pero se cree que está relacionada con los cambios o el desequilibrio hormonal como resultado del desarrollo del bebé. Una teoría es que la hormona estimulante de melanocitos creada por la placenta es el principal factor contribuyente. También se cree que esta hormona causa el oscurecimiento alrededor de los pezones.

Otras razones por las que una línea oscura podría aparecer en tu vientre sin estar embarazada:

• Tomar anticonceptivos
• Insuficiencia o fallo suprarrenal
• Desequilibrio hormonal

Si deseas obtener más información sobre el cómo tratar o eliminar después del embarazo la Línea oscura, no dudes preguntar en tu Centro Ideal más cercano. Consulta con nuestros especialistas, estaremos encantados de atender tus inquietudes y poder ayudarte.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *