Blog

La importancia de una limpieza dental

Comparte este post

En la higiene personal del del día a día parte fundamental es la limpieza dental. Si no se tiene una buena higiene bucal es posible que se desarrollen enfermedades como la gingivitis, periodontitis, caries, absceso dental, aftas o herpes. Debido al ritmo de vida que llevamos, las comidas que realizamos fuera de casa…cepillarnos los dientes después de cada comida a veces se nos olvida. En este artículo te vamos a abrir los ojos sobre lo importante que es en nuestra vidas tener una buena limpieza dental.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Se denomina también profilaxis dental y se realiza para eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo. El sarro puede desarrollarse incluso con un cuidadoso cepillado e hilo dental especialmente en áreas que son difíciles de alcanzar el cepillado rutinario. Se realiza por un higienista dental. La limpieza profesional incluye raspado y pulido dentales y aseo quirúrgico si se ha acumulado demasiado sarro. Esto implica el uso de varios instrumentos o dispositivos para soltar y remover depósitos de los dientes.
Consecuencias si no tenemos una buena limpieza dental.

Gingivitis. La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. Al no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis, una enfermedad grave que causa infección.

Caries. Es la enfermedad más común y se produce por culpa de los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y nuestra higiene dental no es la correcta.

Periodontitis. El sarro y la placa se acumulan en nuestros dientes a diario. Si no los retiramos, el sarro avanza por dentro de la encía y corremos el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal. Cuando la gingivitis se vuelve crónica termina en este proceso en el que se produce la destrucción de los tejidos que soportan los dientes.
La consecuencia final es la pérdida de todos los dientes.

Aftas. Tanto para prevenirlas como para evitar su infección, es necesario seguir una correcta higiene bucodental.
Absceso dental.  Una mala higiene bucal, así como un incorrecto cepillado, pueden desatar una acumulación de bacterias en la cavidad oral, pudiendo ocasionar absceso dental si no son tratados a tiempo.

Halitosis. Se caracteriza por no limpiar adecuadamente la lengua o por tener placa bacteriana.

¿Cómo hacer una limpieza dental casera?

Empezamos diciendo que este truco puede ayudar a eliminar suciedad y hacer una limpieza bucodental casera pero realmente siempre se deberá acudir a un especialista para una limpieza profunda, al menos una vez al año, especialmente si sufres de gingivitis (encías sensibles) o acumulas mucho sarro. Antes de nada, debes hacerte un buen cepillado.  debes pasar por todas las piezas, desde abajo hacia arriba, y tanto por la parte delantera de los dientes como por la trasera. No debe quedarse ningún hueco por el que no haya pasado el cepillo.

Con bicarbonato sódico. En un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato 10 gr y una cucharadita de sal 5gr. A continuación, humedece el cepillo de dientes en agua tibia e introdúcelo en la mezcla para impregnarlo. Cepilla como de costumbre, sobre todo en las zonas donde se acumula mayor cantidad de sarro en los dientes.

Con limón. Mezcla una cucharadita de sal con una cucharada de zumo de limón, que esté recién exprimido. Cepíllate los dientes con esa pasta, suavemente y durante 30 segundos, no te pases de ese tiempo.

Con fresas. Estas contienen un compuesto que actúa como un agente blanqueador natural. Aplasta una fresa madura y mezcla con bicarbonato hasta obtener una pasta. Aplícate esta pasta sobre los dientes y deja actuar 20 minutos y enjuagar.

Muchas personas se preguntan si es mejor una limpieza dental o un curetaje. Las dos tienen el mismo objetivo que es limpiar la placa bacteriana y el sarro acumulado. La diferencia que hay es que, en la primera la limpieza se realiza sobre el cuello dental, los espacios interdentales y la línea de la encía mientras que, en el curetaje la limpieza se realiza en la parte que está por debajo de la encía. Un tratamiento que es tendencia y que se ha puesto muy de moda es el blanqueamiento dental que consiste en una técnica exclusivamente estética y que consiste en volver más blanco el tono de color del esmalte de los dientes. Ya sabes una buena limpieza dental ayuda a prevenir las caries, sarro y enfermedad de las encías.

¿Qué es la cosmetología?

El aspecto físico tiene un papel muy importante en el estado anímico de las personas. Debido a diversas causas, la piel y el cabello empiezan

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!

GARANTÍA DE RESULTADOS

¡Tu confianza es lo más importante!

Gracias a la última aparatología, los protocolos específicos que desarrollamos en nuestros centros y el expertís de más de 20 años en el sector, podemos comprometernos con la eficacia de nuestros tratamientos de depilación láser, y por tanto, los resultados de los mismos.

Por ello, al comprar un bono de depilación láser de 2 años de una zona corporal, cumpliendo con la seriedad que nos caracteriza, entregaremos un documento para la firma de esta garantía. Porque llevamos nuestro compromiso por escrito y te ofrecemos hasta 1 año adicional completamente gratis.

Esta garantía de resultados se ejecutará si, pasados los 2 años del tratamiento de depilación láser contratado, el 90% del vello de la zona no hubiese desaparecido.

Más información

Condiciones de compra online

Los bonos adquiridos en nuestra página web son para un único centro. Una vez canjeado, las sesiones de dicho tratamiento solo se podrán realizar en ese centro.

Tu cupón tendrá la validez de un año desde el momento de su compra.

Imprescindible reserva: llamando a tu centro. Las cancelaciones de reservas deben efectuarse con al menos 24 horas de antelación, en caso contrario se dará el servicio por realizado.

Recuerda presentar tu bono el día de la cita, ya sea impreso o en el móvil. Es imprescindible para que en el centro puedan validar tu compra.

Este tratamiento está sujeto a la disponibilidad del centro en el que desees validarlo.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Rellena el formulario para que podamos enviarte tu tratamiento y agendar una cita.

Tu primera sesión
DEPILACIÓN LÁSER
Ingles + axilas
80
29

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.