Saltear al contenido principal
Menú

Las 11 dudas más frecuentes de la depilación láser

Las 11 Dudas Más Frecuentes De La Depilación Láser

Cuando alguien se decide por la depilación permanente, debe conocer todo lo relativo a ella y es imposible que no nos asalten algunas dudas muy frecuentes. Hoy os respondemos a todas esas dudas.

Aunque hemos intentado poner las más importantes, es muy recomendable que siempre consultes con el especialista que te vaya a atender.

1. ¿Puedo depilarme si tengo tatuajes?

El láser actúa guiado por el color del pelo y en consecuencia destruye el folículo piloso. Si tienes un tatuaje, el profesional que te realice la sesión establecerá un perímetro de seguridad en torno a este.

¿Por qué?

El láser se enfoca únicamente a los puntos con mayor melanina, y detectará el tatuaje como melanina provocando primero la deformación de éste y una gran quemadura en la piel.

Nuestro consejo es que si tienes un tatuaje muy grande en una zona que quieres depilar, consulta primero con un profesional que evalúe si merece la pena o no. Si no tienes tatuajes, pero estas pensando en hacerte uno, considera primero someterte a la depilación láser y luego tatuarte.

2. ¿Hay zonas que no se pueden depilar?

Se pueden depilar de forma permanente todas las zonas del cuerpo, excepto las zonas con mucosa como nariz, ojos, conducto auditivo o los labios menores vaginales.

3. ¿Puedo depilarme si aún estoy bronceado?

Si, la única condición es que no te hayas expuesto al sol directamente en los 15 días previos a la sesión. Esto se debe a que la cantidad de melanina presente en tu piel se eleva y podría afectar negativamente al tratamiento, provocando quemaduras o irritaciones indeseadas.

idealiss

4. ¿Puedo depilarme una zona con muchos lunares?

Con los lunares ocurre lo mismo que con los tatuajes, su índice de melanina les hace tomar un aspecto más oscuro que el resto de la piel, y el láser podría afectar negativamente a la piel. Por ello se procederá a tapar los lunares y en el caso de ser muchos, deberá ser el profesional quien lo evalúe.

En el caso de las pecas que casi son imperceptibles, no hay ninguna contraindicación.

5. ¿Cuándo es mejor empezar el tratamiento?

Hay que tener en cuenta muchos factores como el tipo de piel, si es más o menos sensible, pero en general los mejores meses para comenzar son noviembre y diciembre, cuando la piel ya no está tan bronceada como en septiembre u octubre.

Otros factores a tener en cuenta son si vas a tomar el sol en verano, si comienzas el tratamiento en noviembre o diciembre no te pillará ninguna sesión en verano, ya que son cada 2 meses.

6. ¿Cuánto tiempo dura el proceso? ¿En cuánto tiempo voy a empezar a ver resultados?

La depilación láser es un proceso que depende de cada persona y puede reaccionar de formas distintas, las personas que tengan el vello más grueso, más oscuro y la piel más clara, tardarán menos tiempo en eliminar el vello de forma permanente. Por el contrario el paciente que presente el vello fino, más claro y piel oscura tendrán algunas sesiones más.

laser-03

7. Después de la sesión, ¿Cuánto tiempo debo esperar para depilarme y con qué método?

Después de la sesión recomendamos esperar hasta que el vello crezca y se caiga por sí sólo. Pero si tienes un evento o te resulta incómodo no es necesario esperar. Te recomendamos que uses cuchillas o cualquier otro método de rasurado como las cremas depilatorias, aunque si tienes alguna irritación o sensibilidad es mejor que esperes a que el pelo crezca, e hidrates en profundidad la zona para evitar posibles problemas como el enquistamiento del vello.

8. ¿Hay algún truco para potenciar la efectividad del láser?

Si, intentar no depilarse, una buena hidratación y usar ropa transpirante son factores que ayudan en la eliminación del vello, aun así depilarse con frecuencia o llevar ropa ajustada no significa que se reduzca su efectividad.

9. ¿Necesito ser mayor de edad para realizarme el tratamiento?

No, siempre y cuando los padres o tutores autoricen al centro a realizar las sesiones oportunas. Pero es cierto que se recomienda comenzar el tratamiento en edades algo más avanzadas o que ya no presenten síntomas de desajustes hormonales, porque pueden hacer que el tratamiento sea inservible.

10. ¿La depilación láser es para siempre?

Con el láser desactivamos los folículos pilosos, impidiendo que vuelvan a reproducir vello, no obstante a lo largo de la vida los folículos pilosos que no estuvieran activos en el momento del tratamiento pueden reproducir vello. Por esto recomendamos una sesión de retoque anual después de haber finalizado el tratamiento.

11. ¿Puedo realizarme el tratamiento si estoy embarazada?

No, hasta que no hallas acabado el periodo de lactancia no podemos realizarte el tratamiento, una vez haya finalizado puedes retomar o iniciar tu tratamiento con toda seguridad.

La única razón es que durante este periodo el cuerpo experimenta muchos cambios y desajustes hormonales y el tratamiento podría no ser eficaz.

Estas son sólo algunas de las muchas dudas que puedes tener acerca del tratamiento de depilación láser. Nunca te quedes con la duda y pregunta siempre a los profesionales antes de realizarte un tratamiento como éste o cualquier otro. Es muy importante que conozcas de antemano toda la información posible para evitar malentendidos o malas experiencias.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *