Blog

La hora ideal (y más segura) para broncearse

Comparte este post

Una cosa está clara: los rayos solares no son nuestros amigos. Así como el sol puede darnos mucha felicidad y vitamina D, también puede provocar daños en la piel y enfermedades como el cáncer. En este post te compartiremos consejos para que tu exposición solar sea la más saludable y que logres conseguir el bronceado perfecto.

¿Cuál es la hora ideal para estar bajo el sol?

La mejor hora para estar bajo el sol es justo cuando va saliendo y antes de bajar, es decir, a primera y última hora de luz. A esta hora la intensidad es baja y es cuando el sol está más resplandeciente. Gradualmente estarás cogiendo color y un bronceado saludable. Si buscas un bronceado intenso con resultados más rápidos, opta por un autobronceador ya que te dará resultados sin dañar tu piel.

La hora que debes evitar exposiciones al sol prolongadas son entre las 12:00 – 17:00 horas. El sol del mediodía o de la siesta es el más intenso, con el potencial de ocasionar graves consecuencias.

Ahora te compartimos tips para potenciar tu bronceado:

• El protector solar es esencial: Lo más importante es utilizar una crema con filtro solar 50+ e ir aplicando nuevamente según las instrucciones de su producto.

• Sigue una dieta saludable: Hay que tomar en cuenta que la piel es una parte del cuerpo y hay que consumir los alimentos correctos. Los alimentos como la papaya, el tomate, la sandía y el pomelo aportan licopeno, que es el protector solar del cuerpo. Los dermatólogos recomiendan también agregar a la dieta té verde, moras negras, chocolate amargo o anís estrellado ya que estos contienen un antioxidante que ayuda a tener un bronceado excelente.

• ¡Exfóliate!: Antes de salir a broncearte, es una muy buena idea exfoliar la piel. Esto elimina las células muertas de la capa superior de la piel, logrando conseguir un tono de piel homogéneo y elimina toda aquella suciedad o grasa que obstruye los poros. Entre menos células muertas, más superficial es la capa de piel permitiendo que el bronceado dure más tiempo.

• Busca la sombra: No es necesario permanecer bajo el sol durante todo el día. Tomar el descanso reducirá la intensidad de los rayos solares y el riesgo de quemaduras.

Si, el verano significa mucho sol. No hay como ese brillo dorado natural de unas vacaciones en la playa. Hacerlo de la manera sana y correcta te dará los mejores resultados a corto y largo plazo. Recuerda que la piel tiene memoria: tus decisiones de hoy van a reflejarse en tu salud del día de mañana. En caso de manchas del sol o daños ocasionados post-verano, en Centros Ideal, motivados por lograr que nuestros clientes se sientan bien por dentro y fuera, te esperamos con puertas abiertas para darte toda la información acerca de nuestros tratamientos.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!