Saltear al contenido principal

Todo lo que necesita saber acerca de la infección por hongos en las uñas

Todo Lo Que Necesita Saber Acerca De La Infección Por Hongos En Las Uñas

Las infecciones fúngicas pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Los hongos están normalmente presentes en el cuerpo junto con varias bacterias. Pero cuando un hongo comienza a crecer en exceso, puedes contraer una infección. La onicomicosis, también llamada tiña ungueal, es una infección fúngica que afecta a las uñas de las manos o de los pies. Las infecciones fúngicas normalmente se desarrollan con el tiempo, por lo que cualquier diferencia inmediata en el aspecto o la sensación de la uña puede ser demasiado sutil para notarla al principio.

¿Por qué se desarrolla?

Una infección fúngica de la uña se produce por el crecimiento excesivo de hongos en la uña, debajo de ella o sobre ella. Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos, por lo que este tipo de ambiente puede hacer que se sobrepoblen de forma natural. Los mismos hongos que causan la tiña inguinal, el pie de atleta y la tiña pueden causar infecciones en las uñas.

Los hongos que ya están presentes en el cuerpo pueden causar infecciones en las uñas. Si has estado en contacto con otra persona que tiene una infección por hongos, es posible que tú también la hayas contraído. Si te haces la manicura o la pedicura en un salón de uñas, asegúrate de preguntar cómo el personal desinfecta sus herramientas y con qué frecuencia lo hace. Las herramientas, como las tablas de esmeril y los cortaúñas, pueden propagar infecciones fúngicas de una persona a otra si no se desinfectan.

¿Quién está en riesgo de contraer infecciones fúngicas?

Existen muchas causas diferentes de infecciones fúngicas en las uñas. Cada causa tiene su propio tratamiento. Aunque muchas de las causas de una infección por hongos en las uñas se pueden prevenir, algunos factores de riesgo aumentan la probabilidad de desarrollarla. Es más probable que desarrolles una infección micótica de la uña si:

  • Si tienes diabetes
  • Tienes una enfermedad que causa una mala circulación
  • Si eres mayores de 65 años
  • Si usas uñas artificiales
  • Nadar en una piscina pública
  • Tienes una lesión en las uñas
  • Si tienes los dedos de las manos o de los pies húmedos durante un tiempo prolongado
  • Tener un sistema inmunológico debilitado
  • Usar zapatos cerrados, como zapatillas de tenis o botas

Las infecciones de las uñas se producen con mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres, y las infecciones se encuentran en los adultos con mayor frecuencia que en los niños. Si tienes familiares que suelen contraer este tipo de infecciones fúngicas, es más probable que tú también las contraigas. Si deseas obtener más información acerca de cómo combatir los hongos en las uñas, en nuestro centro especializados Centros Ideal te orientamos para que puedas darle fin a este molestoso problema. Estaremos encantados en ayudarte.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *