Saltear al contenido principal

Granitos por el sol

Granitos Por El Sol

Acaba el verano pero no la exposición solar. Para muchas personas dicha exposición les provoca enrojecimiento y la aparición de granitos que se manifiesta a las pocas horas de haber tomado el sol. La mayoría de estas reacciones no son alérgicas, sino que son respuestas cutáneas que desparecen a los días. En este artículo hablamos sobre la prevención que hay que tomar para que no te salgan los temidos granitos por el sol… ¡sigue leyendo!

¿Por qué aparecen los granitos por el sol?

El sol en pieles grasas es un falso amigo puesto que provoca reacciones nefastas… ¡el sol no entiende de tipos de piel! Incluso si tenemos un tono oscuro es fundamental protegerse de los rayos del sol.  Los síntomas aparecen en unas horas o pasados unos días de haber estado expuestos al sol. Aparecen granitos que producen picor y enrojecimiento, normalmente en el escote, cuello, piernas o antebrazos. Pueden durar varios días y en casos leves desaparecen sin tratamiento. En algunos casos, se necesita tomar por vía oral corticoides. Si quieres evitarlo tan solo tienes que cumplir unas sencillas normas:

• Elige un fotoprotector apropiado. Cuando vamos a la playa o piscina nos aplicamos varias veces la protección en la piel para no quemarnos. Hay fotoprotectores que aportan mucha grasa, que junto con el exceso de sudoración obstruye los poros llegando a producir una inflamación de los conductos del sudor y la aparición de granitos por el sol.

• Combinar la protección en cremas con la fotoprotección oral. En la actualidad existen complementos nutricionales que entre sus componentes se encuentran los betacarotenos. Es aconsejable empezar a tomarlo en primavera para ir preparando a la piel.

• Ducharnos al salir de la playa. Lava muy bien la piel de la cara, cuello, escote y piernas para eliminar los residuos de salitre, bronceador, arena y cloro. A continuación, hidrata en profundidad ya que se ha estado tiempo expuesto al sol. Hay que hidratar y nutrir con cremas fluidas y de textura ligera.

Utiliza una mascarilla regenerante 2 o 3 veces a la semana y exfolia al menos 1 vez cada semana para eliminar las células muertas.

• Evita los perfumes y cosméticos fotosensibilizantes a toda costa cuando vayas a tomar el sol. Algunos de los síntomas como la aparición de granitos se desencadenan cuando la piel se expone a una sustancia aromática y después a la radiación solar.

• Medicamentos tales como los antiinflamatorios en forma de crema o vía oral pueden ocasionar la aparición de los granitos o eccemas.

• Si padeces algún tipo de enfermedad en la piel como una dermatitis puede aumentar el riesgo.

Limita la exposición al sol… ¡nunca en las horas intensas! 12:00h- 16:00h. Toma el sol poco a poco y gradualmente, es decir, ir aumentando cada día el tiempo de exposición para que las células de la piel se vayan acostumbrando.

• Se precavido y utiliza ropa protectora además de gafas, gorras o pañuelos que ayuden a protegernos del sol y las consecuencias posteriores.

• Opta por los remedios calmantes si han salido los dichosos granitos a raíz de haber tomado el sol. Una loción de aloe vera o calamina alivia el picor. En caso de que el problema sea más grave siempre hay que acudir a un médico especialista para aplicar el tratamiento correspondiente y poder realizar un estudio adecuado del mismo.

En Centros Ideal contamos con tratamientos que preparan la piel y que gracias a los distintos activos químicos conseguimos regenerarla gracias a la renovación de la misma. Así podemos eliminar arrugas superficiales, homogeneizar el rostro, y acabar con marcas de la piel. El objetivo principal de cualquiera de los peeling es lograr una piel más lisa, homogénea y de aspecto más joven. Nuestros peelings químicos son personalizados para cada paciente. La elección del peeling a utilizar dependerá del estado de la piel y de lo que necesite, ya que dependiendo del activo químico principal que se emplee, se trabajará más en profundidad un problema que otro. ¡Visita cualquiera de nuestros centros si compromiso! ¡Te esperamos!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *