Saltear al contenido principal
Menú

¿Cómo funciona la tecnología de la presoterapia para la celulitis?

¿Cómo Funciona La Tecnología De La Presoterapia Para La Celulitis?

La presoterapia es un tratamiento estético que se encarga de realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Su mecanismo de aire a presión es para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante por las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares. Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas botas especiales que cubren las piernas y los glúteos al completo, que posteriormente ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir de piés a cadera, estimulando así la circulación y realizando el drenaje linfático.

Este aparato es mucho más que un tratamiento estético ya que atiende a problemas clínicos que son los precursores de las posteriores expresiones estéticas. Entre sus funciones más importantes a nivel médico se encuentran la reactivación del sistema circulatorio, el aumento del trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a las células, la tonificación muscular, la estimulación del sistema inmunológico…La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieren resolver tanto problemas circulatorios como estéticos, como en el caso de la celulitis o la obesidad. La remodelación del cuerpo, mejorando el estado de una piel flácida y sin tono muscular, es otra de las ventajas de su uso.

Este tratamiento ha ido adquiriendo popularidad también entre los deportistas que lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas, relajar la musculatura, tonificar las articulaciones o los músculos además de aliviar la tensión y los espasmos musculares; o entre las personas sometidas a una operación quirúrgica, ya que, como terapia tras un postoperatorio la utilización de este aparato resulta beneficiosa para una mayor firmeza del tejido tratado.

Aunque previamente te hemos ido mencionando algunos de los beneficios de la presoterapia, te vamos a contar los principales beneficios que el tratamiento de presoterapia aporta:

– Actúa por dentro y por fuera ya que se trata de un tratamiento muy completo, que actúa tanto en el interior como en el exterior solucionando problemas médicos y estéticos sin cirugía.
– Mejora la oxigenación: esto beneficia a todo el organismo, aunque se aprecia de forma destacada en la piel. Al incrementarse el oxígeno en la sangre se nutren mejor los tejidos, regenerando las células.
– Activa la circulación, reduciendo el cansancio, la sensación de pesadez en las piernas y es beneficiosa para las varices.
– Reduce la celulitis y tonifica los músculos, la presoterapia mejora la piel de naranja. La firmeza de los músculos se potenciará más si la persona practica ejercicio.

– Favorece el tránsito intestinal, que esto ocurre cuando se aplica en el abdomen, con lo que combate el estreñimiento.
– Ayuda a perder peso con el drenaje linfático ya que elimina más toxinas y grasas. Si el tratamiento se combina con ejercicio y dieta, la presoterapia es una buena aliada para perder peso.

Los aparatos de presoterapia hoy en día están al alcance de todos, estos aparatos proporcionan mucho más que un tratamiento estético ya que influye directamente en problemas clínicos que luego repercuten en estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *