Saltear al contenido principal

Estrías durante y después del embarazo

Estrías Durante Y Después Del Embarazo

Algunas futuras mamás las llevan con orgullo como una “insignia roja de la maternidad”. Otras no quieren hablar de ellas. Son estrías del embarazo, y aunque tu bebé aún no ha nacido, ¡ya te está dejando su marca!

¿Cuándo empiezan las estrías durante el embarazo?

Comenzarás a notar las estrías cuando tengas entre 13 y 21 semanas de embarazo. Hasta el 90 por ciento de todas las mujeres embarazadas tienen estas estrías rosadas, rojas, amarillas, bronceadas o, a veces, moradas o marrones. Lo más probable es que las note en el vientre, las nalgas, los muslos, las caderas o los pechos.

¿Qué causa las estrías durante el embarazo?

Las estrías son, en realidad, pequeños desgarros en las capas de tejido que se encuentran debajo de la piel cuando ésta se tensa al máximo durante el embarazo. El hecho de que te salgan o no tiene mucho que ver con la genética: Lo más probable es que si tu madre las tuvo, tú también, pero si ella navegó a través de sus embarazos con la piel lisa intacta, probablemente usted seguirá su ejemplo. El rápido aumento de peso durante el embarazo también puede hacerte más propensa a tener estrías. Y las mujeres de piel oscura tienen menos probabilidades de tener estrías que las de piel clara (además de que no son tan visibles en la piel oscura).

¿Qué puedo hacer con las estrías cuando estoy embarazada?

Aunque las estrías suelen ser genéticas, hay algunas formas de tratar de minimizar su aparición:
Hidratarse: La mantequilla de cacao no es perjudicial, aunque ninguna crema para estrías es una cura milagrosa. Por lo menos, la hidratación diaria ayudará con la sequedad y el picor de la piel asociados con el embarazo.

Nutre tu piel desde el interior: Comer muchos alimentos ricos en vitamina C también puede ayudar a mantener la piel tonificada y menos sujeta a las estrías.

Vigila tu peso: Vigila la báscula durante el embarazo y aumenta tus kilos de forma lenta y constante en lugar de hacerlo de forma brusca. Ten en cuenta que comer por dos no significa literalmente comer el doble, así que cuando sea posible, intente seguir las recomendaciones generales de ingesta calórica durante el embarazo.

También tienes a tu disposición otras alternativas como son las técnicas estéticas. En Centros Ideal contamos con tratamientos que te ayudaran a combatir las estrías de manera efectiva y no invasiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para darte toda la información que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *