Saltear al contenido principal

Envejecimiento prematuro

Envejecimiento Prematuro

A medida que vamos cumpliendo años estamos más expuestos a sufrir daños en la piel, hablamos del envejecimiento prematuro. Para minimizar riesgos, en este post vamos a daros una serie de recomendaciones para desacelerar este proceso. Coge papel y lápiz que ¡empezamos!

El envejecimiento prematuro es un proceso natural y biológico. Empieza a notarse a los 40 años como consecuencia de la disminución hormonal que concierne a las células de la piel y a la producción de colágeno y elastina. Es diferente en cada persona y afecta a todos los tejidos.

Los signos de envejecimiento prematuro son:

• Las líneas finas y arrugas profundas que se forman y se profundizan con el tiempo.
• Las células de la piel muerta se acumulan más rápido, la piel es más áspera y las líneas son más obvias.
• La piel pierde su vitalidad y aparece monótona, sin vida y áspera.
• Los poros suelen estar obstruidos, lo que puede provocar congestión y acumulación indeseable de desechos.
• La capacidad de su sistema circulatorio para transferir oxígeno, nutrientes y eliminar desechos se ralentiza, lo que lleva a un cutis deslucido.
• Las capas más externas de la piel comienzan a desprenderse cuando el colágeno y la elastina disminuyen su acción.
• La piel se vuelve más reactiva y sensible.
• Comienzan a formarse manchas de edad y otras hiperpigmentaciones.

Este complejo progresivo de la piel puede reducirse o frenarse si seguimos esta serie de recomendaciones:

Dormir lo suficiente. Es recomendable dormir de 7 a 8 horas para mejorar el aspecto de la piel. Cuando estamos durmiendo el organismo segrega sustancias que favorecen la regeneración celular necesaria. Cuando no se descansa lo suficiente se produce un rápido avance en el proceso de envejecimiento prematuro, además de que hacen su aparición las antiestéticas bolsas y ojeras.

Protégete del sol ya que este es el causante de que aparezcan manchas y arrugas tempranas. Siempre hay que aplicarse fotoprotector antes de salir de casa ¡aunque el día este nublado! Los rayos solares dañan las fibras de colágeno y causan un exceso de fibras de elastina que no son normales. La piel en este caso lo que hace es defenderse con la formación de fibras llamadas cicatrices solares, que ocasionan arrugas.

Di adiós al tabaco. Esta comprobado que fumar acelera el envejecimiento prematuro. El humo seca la piel y fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo provocando la deshidratación. Se marcan arrugas en la comisura de los labios y la piel muestra una apariencia grisácea. Los productos químicos y la nicotina que tienen los cigarros aumentan los radicales libres que son dañinos.

Practica deporte de forma regular. El ejercicio físico ayuda a regenerar la piel ya que cuando hacemos deporte el cuerpo elimina sustancias tóxica que la dañan ¡Es la mejor manera de prevenir la flacidez!

Evita el estrés. Los efectos más visibles son la caída del cabello y el envejecimiento prematuro. El yoga o la meditación es bueno para canalizarlo.

• Una alimentación saludable y equilibrada. Una dieta basada en frutas, verduras, legumbres, carnes magras, frutos secos, ácidos omega 3 ¡Nos ayudará a lucir joven por dentro y por fuera! Por el contrario, una comida con extra de grasas y pobre en nutrientes no favorecen ni al piel ni al organismo.

• Bien de hidratación. Con cremas y bebiendo agua para eliminar toxinas y mantener el cutis sano.

• Y por último y no menos importante una serie de cuidados estéticos. Es fundamental para desacelerar el envejecimiento prematuro someter a la piel a una serie de tratamientos para mejorar notablemente su apariencia externa. En Centros Ideal contamos con tratamientos que harán que tu rostro luzca joven y radiante:

Milena Concept 360 prevé los efectos del paso del tiempo de una forma rápida, cómoda e indolora.  Reduce las arrugas aplicando la tecnología estética avanzada combinada con tratamientos cosméticos. Milena Concept 360º es un sistema único e innovador con el que se consigue reducir, reafirmar e iluminar el rostro. Gracias a su capacidad para oxigenar e hidratar la piel, la radiofrecuencia Milena logra igualar el tono del rostro y devolverle un aspecto mucho más juvenil.

MYCODE facial, genera un código para cada necesidad concreta de tu piel, porque no todas las pieles son iguales y están igual a lo largo del año. Consiste en un tratamiento facial para recuperar la luminosidad, energía y vitalidad de una piel joven, gracias a su innovador sistema de trabajo totalmente personalizado, que combina diferentes principios activos según las necesidades de tu piel. Unimos diferentes activos que tienen gran efectividad en cada una de las sesiones junto con distintos concentrados especiales que se encargan de tratar los diferentes problemas en los tejidos que el cliente pueda sufrir consiguiendo así lograr diseñar una gran cantidad de combinaciones diferentes. El resultado, totalmente personalizado y hecho a medida para cada individuo, es aplicado manualmente por los profesionales en nuestro centro de estética facial.

Luxury Facial Cyclone, tratamiento con capacidad de trabajo desde el interior, de forma que logra devolver al rostro su aspecto resplandeciente y saludable. Incorpora un cabezal de radiofrecuencia facial y vacumterapia. El objetivo de ese cabezal es que la radiofrecuencia bipolar trabaje en la zona de cuello y rostro con el fin de crear un efecto tensor en el tejido.

Si sigues todos estos consejos a rajatabla conseguirás evitar los efectos del envejecimiento prematuro en la piel. Esperamos haberte ayudado… ¡te esperamos en cualquiera de nuestros Centros Ideal!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *