Saltear al contenido principal
Menú

Cómo retrasar el envejecimiento activo de tu piel

Cómo Retrasar El Envejecimiento Activo De Tu Piel

El envejecimiento de la piel es uno de los principales problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Y no solo la aparición de arrugas, si no que debido a los malos hábitos o a nuestro propio código genético también pueden aparecer el tan indeseado descolgamiento, flacidez y manchas que agravan más el problema de las ‘arruguitas’.

No obstante, cada vez es más fácil retrasar los síntomas del envejecimiento de nuestra piel e incluso eliminar sus huellas gracias a los nuevos y efectivos avances en cosmética y medicina estética.

¿Por qué nuestra piel envejece de forma activa e, incluso, prematura?

Una mala alimentación, malos hábitos como el alcohol y el tabaco, el sol y el estrés son las principales causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel y, sobre todo, del rostro.

Ya de por sí, nuestro organismo sufre un continuo cambio y por cada año que pasa va experimentando modificaciones lógicas. El envejecimiento es una de ellas. Lo que pasa es que este se puede agravar debido a nuestro mal ritmo de vida o debido a nuestra inconsciencia sobre el tema o hasta que aparecen los primeros síntomas. Y ahí ya puede ser demasiado tarde.

¿Cómo detectar los primeros síntomas de envejecimiento de la piel?

No hay nada como dedicarnos un poquito de tiempo para ponernos delante de un espejo y observar con detenimiento la piel de nuestro rostro, ver qué problemas encontramos en ella y si según nuestras peores sospechas, ya han aparecido las primeras ‘arruguitas’.

Aunque no se puede hablar solo de arrugas como uno de los factores determinantes del envejecimiento de la piel. Puede ser que, sobre todo en el rostro, seamos más propensos a sufrir manchas o flacidez y ambos problemas ya dan aspecto de una cara envejecida. Por eso debemos ver de manera global este problema y tratarlo de tal manera.

Por ejemplo, el exceso de sequedad, las líneas de expresión (unas de las primeras en aparecer), arrugas profundas o descolgamiento de tejidos, son los principales cambios que sufre nuestra piel y nuestro rostro en el proceso de envejecimiento activo.

Medidas de prevención para evitar el envejecimiento prematuro

La prevención es la manera más efectiva a la hora de retrasar el envejecimiento. Es decir que, unos buenos hábitos alimenticios, cuidados de la piel con cosmética natural y evitar el tabaco y prevenir nuestro rostro del sol y de la contaminación debería bastar para tener una piel joven, luminosa y con un aspecto muy jugoso. Pero lo que a veces es tan evidente, nos cuesta ponerlo en práctica.

Por eso, aquí tienes los mejores consejos para tener una piel perfecta, para que tu rostro vuelva a estar joven y sano como al principio:

  • Alimentos necesarios para evitar el envejecimiento prematuro. La vitamina C es clave para que nuestra piel funcione correctamente. Además, alimentos ricos en betacarotenos y en proteínas magras devolverán parte de la juventud perdida a tu rostro. Y recuerda que hay que evitar los azúcares y las grasas saturadas. Estos productos no son buenos para nada.
  • Lo que NO debes hacer para que tu rostro envejezca más rápido. Fumar, beber grandes cantidades de alcohol y exponerte al sol sin protección tiene que estar totalmente prohibido en tu día a día. Evitar los malos hábitos de consumo y utilizar una crema de protección solar alta durante TODOS los días del año te salvará del tan indeseado envejecimiento prematuro.
  • Rutina de belleza para combatir el envejecimiento. Una limpieza muy exhaustiva, usar hidratantes específicos para nuestro tipo de piel y problema y exfoliarse la cara y cuerpo entre 1 y 2 veces por semana tiene que ser una rutina muy escrupulosa en la que no deben existir nunca las excusas.
  • Tratamientos estéticos y cosmética específica para retrasar y eliminar los signos del envejecimiento. Tanto la cosmética avanzada de Centros Ideal como sus tratamientos en cabina donde combinan las últimas tendencias en medicina estética están hechos para devolverle al rostro toda su juventud.

En Centros Ideal encontrarás un programa específico para frenar el envejecimiento activo y devolverle la juventud a tu rostro. Reduce las arrugas y otros signos de la edad aplicando tecnología estética avanzada combinada con tratamientos cosméticos. Desde los tratamientos con Ondas de Choque Milena, específicos para borrar las arrugas, para iluminar el rostro y para conseguir acabar con las patas de gallo y los signos de envejecimiento que se pueden encontrar en el contorno de ojos. Todo ello combinado con la cosmética a medida de Mycode, donde encontrarás diferentes tratamientos específicos para cada tipo de piel y problema. ¡Y estrena piel en cuestión de días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *